in

La AMB aterriza en Colombia para apoyar proceso de formación boxística

En el siempre bullicioso Gimnasio Cuadrilátero de Barranquilla ahora se entremezclan los acentos costeños, en especial, el barranquillero y ahora surge un nuevo componente: el acento venezolano.

Desde hace varias semanas, varios boxeadores de ese país aterrizaron en suelo colombiano buscando hacer de los tinglados nacionales su plataforma de despegue, para así hacerle un quiebre de cintura a la crisis que se vive al interior del vecino país.

Esta presencia venezolana en los gimnasios del Caribe colombiano, principalmente en la capital del Atlántico, es parte de un componente estratégico de la Asociación Mundial de Boxeo en su proceso de traslado hasta la ciudad de Medellín.

Gilberto Mendoza Jr., presidente de la entidad, viene liderando el proceso de asesoramiento a entrenadores colombianos, para así impactar el pugilismo colombiano y que la instalación de la AMB en territorio cafetero tenga la mayor repercusión posible en el deporte de las narices chatas.

El venezolano Jorge Ramírez, director Técnico y Metodológico de la AMB, le explicó a Boxeo de Colombia los planes del organismo a futuro, resaltando la modernización del boxeo en nuestro país.

“La idea de la AMB es que el boxeo latinoamericano tome el rumbo que ha debido tomar hace mucho tiempo. Aquí hay mucho talento que no ha sido bien explotado. La entidad se viene para Colombia esta quiere darle la mano, darle un impulso para que el nivel en todo lo que concierne al boxeo se eleve como debe ser”, expuso Ramírez.

El adiestrador también aseveró que vienen trabajando de forma integral “con los científicos colombianos para que participen en la próxima convención de la AMB  y contribuir en todo para el desarrollo de este deporte”, explicó a profundidad Jorge Ramírez.

Cabe anotar que Colombia es el segundo laboratorio experimental de la AMB, teniendo en cuenta que ya se llevó a cabo en Panamá.

Por: Redacción BDC / Foto : Mpsportimages.com

“Linares es complicado, pero no imposible”: Jorge Rubio

Sin Ortiz, comenzó gira promocional de la sexta defensa de Wilder