in

La AMB reducirá a un único campeón tres categorías más en julio próximo

La Asociación Mundial de Boxeo se comprometió el año pasado a reducir a un único campeón varias de sus divisiones que tienen, aún, varios monarcas. En ese sentido ya están con un solo campeón las categorías avaladas por la decana de las entidades que rigen el boxeo.

Es así como seis de estas categorías ya tienen a un solo peleador reinante, según lo recordó la entidad con sede en Medellín (Colombia) en un comunicado.

“Hasta la fecha, las categorías semipesado (Dmitry Bivol), súper welter (Jermell Charlo), súper pluma (Roger Gutiérrez), súper gallo (Murodjon Akhmadaliev), gallo (Naoya Inoue) y mosca (Artem Dalakian) tienen todas un único campeón”, aseguró Gilberto Mendoza Jr.

Para el próximo mes de julio otros tres pesos llegarán a esa condición como lo expresó la AMB en el mismo comunicado de prensa, con la ordenación de algunos combates hace ya varias semanas atrás y comunicando otro nuevo para la división de los plumas.

“Por otra parte, el 10 de julio se enfrentarán Hiroto Kyoguchi y Esteban Bermúdez en México, lo que dejará a la división minimosca también con campeón único. En súper mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada se enfrentará a Joshua Franco el 16 de julio para definir también al único campeón. También fue ordenado el combate entre Leo Santa Cruz y Leigh Wood, el cual dejaría el peso pluma con un solo monarca”, explicó el organismo rector.

 

Pelea de revancha de Canelo contra Bivol para el ‘Cinco de Mayo’ de 2023

Rolando Romero envió un poderoso mensaje a Gervonta Davis en su entrenamiento