in

La BWAA escogió a lo mejor del boxeo en el 2019

Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Floyd Mayweather fue el luchador más dominante en la última década, y esa supremacía ha sido recompensada por la Asociación de Escritores de Boxeo de América como el mejor boxeador 2010-2019, al obtener en ese lapso una marca de 10-0.

Mayweather (50-0, 27 nocauts) venció a ‘Canelo’ Álvarez y Manny Pacquiao, además de Shane Mosley, Víctor Ortiz, Robert Guerrero, Miguel Cotto, Marcos Maidana (dos veces), Andre Berto y la estrella de UFC Conor McGregor, lo que le permitió ganarle el pulso a los también nominados Andre Ward y Wladimir Klitschko.

“Gracias a la Asociación de Escritores de Boxeo de América por votarme como el luchador de la década”, dijo Mayweather en un comunicado. “Me siento honrado de ser reconocido por los medios que cubrieron mi carrera a lo largo de sus muchas décadas. El boxeo ha sido parte de mi vida desde que tenía dos años y dediqué mi vida a ello y lo di todo. Entrené duro, me presenté para cada una de mis peleas e hice mi trabajo con éxito cada vez. Retirarme invicto y lograr lo que hice en el deporte no solo es un regalo para mí, sino para los fanáticos y, lo más importante, para mi equipo y mi familia. Ciertamente no lo hice solo y agradezco a todos los que participaron en él”.

Por otra parte, la misma organización escogió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como boxeador del año. El mexicano de 29 años venció a dos oponentes de calidad en 2019, superando a Daniel Jacobs para unificar títulos de peso mediano en mayo, luego saltó dos clases de peso para detener al campeón de peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev en noviembre.

Así que, naturalmente, Álvarez fue la elección abrumadora de la Asociación de Escritores de Boxeo de América como el luchador del año 2019, uniéndose a Ring, ESPN y Sports Illustrated en esa selección.

Esta es la primera vez que Álvarez (53-1-2, 36 KOs) es el luchador del año de BWAA. También marca la primera vez en 32 años que un luchador mexicano tiene este galardón. El último fue Julio César Chávez en 1987.

El equipo Álvarez logró otra victoria con Eddy Reynoso seleccionado como el Entrenador del año. Reynoso es el segundo mexicano en ganar la distinción, uniéndose a Abel Sánchez (2015).

“Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr”, dijo ‘Canelo’. “Es algo que he esperado lograr durante un tiempo. Estoy tan feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganar esto”.

Entre otros, la BWAA anunció que Katie Taylor era la luchadora femenina del año 2019 y que la mejor pelea fue entre Naoya Inoue y Nonito Donaire.

Por: Redacción BDC Internacional

Verdejo ha mejorado en técnica y confianza: Ismael Salas

Eleider-Beterbiev lo veo casi imposible: Marc Ramsay