in

“‘La Camionera’ se va a ver en problemas”: Diana Ayala

Diana Ayala tiene un record desafortunado. A pesar de tener más números en verde, ‘La Leona’ no ha podido consagrase como campeona mundial en ninguna de las ocho oportunidades que se le han presentado a lo largo de su carrera. Aun así, con 18 victorias, 12 por la vía del nocaut, 11 derrotas y 4 empates, la cordobesa es una de las luchadoras más experimentadas en la actualidad colombiana y se atrevió a vaticinar un triunfo de Lely Luz Flórez el próximo 11 de septiembre.

“Lely Luz tiene una pelea muy difícil. ‘La Camionera’ a pesar de su altura es una boxeadora muy fuerte y aguerrida, a la que le gusta estar tirando muchos puños, la mayoría de ellos arriba, buscando siempre la pelea, pero sin mover la cintura. Lely debe usar su muy buena pegada y tirar muchos más golpes de lo que está acostumbrada. Tiene que sorprender tirando manos desde el primer asalto y no dar oportunidades para que el árbitro pare la pelea”, aseguró Ayala en diálogo con Boxeo de Colombia.

Dos de las oportunidades de la monteriana para alzarse con la faja de campeona las tuvo justamente contra la próxima rival de ‘La Roca’ Flórez, Fernanda Alegre, con quien perdió la chance de lucir la faja del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en marzo de 2011 y en noviembre de 2012, en Argentina y México respectivamente, el mismo con el que intentará regresar a casa Flórez.

“Cuando peleé con Fernanda perdí por diferentes motivos. El primero porque me dio un dolor en la columna y me tuve que retirar. El segundo porque no tuve la mejor preparación”, reconoció ‘La Leona’.

Por último, Ayala describió a Alegre como “una rival que se confunde cuando la atacan. Si Lely sabe responder, Fernanda se va a ver en problemas”. Por lo anterior da su voto por su compatriota, porque según ella “es mucho más fuerte”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

La báscula estuvo pareja para McDonnell y Kameda

Braehmer retuvo su título ante Konrad en Alemania