in

La “China” Sánchez ya esta en Cereté

sanchez1

 

Por:Marco Perez  Foto:   Cortesia Alberto Agamez

Sobre el medio día de este lunes arribó al aeropuerto Los Garzones de Montería, en el vuelo 9426 de la aerolínea Avianca proveniente de Venezuela, la peleadora Alys ‘La China’ Sánchez para enfrentar su combate del próximo 6 de febrero, en Cereté, en el que buscará arrebatarle el título mundial del peso súper gallo de la WBA, a la colombiana Liliana Palmera.

Un expectante público le brindó un “cálido” recibimiento a la venezolana y su comitiva.

“Estoy encantada de estar acá en Cereté. Gracias a Dios el recibimiento fue muy cálido. Sabía que este era un pueblo muy bonito, aunque nunca me pongo una visión del lugar donde voy a pelear; siempre los miro como un lugar nuevo por conocer”, dijo Sánchez, quien de inmediato auguró un buen espectáculo este viernes por la noche cuando suene la campana.

“Sé que Liliana es una mujer aguerrida, que siempre va para delante, pero yo me preparo para enfrentar a la mejor y sé que ella se preparó de igual forma y que vamos a dar un buen espectáculo, los presentes pueden tenerlo seguro”, vaticinó la peleadora quien tuvo que dejar a sus hijos en casa.

Alys, esta consciente de las habilidades de su contrincante de turno, es por eso que enfocó sus entrenamientos en adquirir una buena defensa. “La defensa es nuestra principal característica, en eso hemos venido trabajando”.

El nivel de Alys deja claro que en el país hermano, el boxeo como disciplina deportiva está tomando un aire importante. ‘La China’ explicó tal crecimiento.

“En Venezuela no había boxeo profesional femenino y por tal razón mis apoderados se vieron en la obligación de mandarme a otros países, pero ya hemos llegado a acuerdos y estamos entrenando con la gente con la que me inicié, teniendo una de las mejores preparaciones que he tenido”, dijo Sánchez.

“Ahora más que nunca se está apoyando en boxeo, hay más eventos y eso nos motiva a los atletas”, agregó.

Al despedirse, Alys envió un contundente mensaje a todos los que piensan que el boxeo es solo para hombres y que las mujeres que lo practiquen tienen tendencia al homosexualismo.

“Trato de demostrar que las mujeres podemos hacer lo que sea. El hecho de que practiquemos un deporte que se decía era para hombres no quiere decir que dejemos de ser femeninas. Yo tengo mi esposo y mis hijos… una vida normal”, remató.

Twitter: @boxeodecolombia

“La gente en México decía que nosotros habíamos ganado”: Entrenador de Buelvas

“Vinimos a llevarnos ese cinturón”: Entrenador de ‘La China’ Sánchez