in

La de Bryan  y Mendoza: quinta pelea de pesos pesados en 30 años en Barranquilla

2234hhh423

 

Por: Ramiro Cañas Guerra

La que sostendrán este sábado por la noche en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla el norteamericano Trevor Bryan y el colombiano Epifanio ‘El Diamante’ Mendoza, será la quinta pelea de dos pesos pesados en 30 años en la capital del Caribe Colombiano.

La primera oportunidad tuvo lugar el 14 de diciembre de 1985 cuando Luis Alberto ‘Pulgarcito’ González debutó en ante Tim Miller en el coliseo Humberto Perea, con victoria para ‘Pulgarcito’.

El boxeador de Cundinamarca es muy recordado por sus dos metros con 10 centímetros de estatura.

Tuvieron que pasar 25 años hasta  el cinco de marzo del 2010 para ver a otros de la categoría de los pesos completos en acción en Barranquilla: Juan Camilo Gualdrón doblegó a Roger Navarro por nocaut en el primer asalto de una pelea pautada a cuatro, realizada en Puerto Colombia.

Gualdrón peleó el 30 de septiembre del 2011 ante Daniel Noguera en el Elías Chegwin con igual resultado.

En ese mismo 2011, el 17 de noviembre en la discoteca Trucupey,  Navarro noqueó en el segundo asalto de una pelea pautada a cuatro al entonces debutante  Celso Pinzón.

Mientras que Pinzón hizo 2 peleas en el 2014 ante Leo Cassiani y Manuel Banquez, ambas con victoria para él  en el coliseo Elías Chegwin, pero en el peso crucero (hasta 201 libras).

Twitter: @raminews

“Mendoza no llega al tercer round, que ni lo sueñe”: Trevor Bryan

“Ahora viene una mayor responsabilidad”: Darleys tras ser proclamado Campeón absoluto