in

La excampeona Cecilia Braekhus peleará en Cali por el título de las 154 libras

Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

La Dama del Boxeo, la colombo noruega Cecilia Braekhus (36-2, 9 KOs) peleará por primera vez en el país que le vio nacer, Colombia hace 40 años, con ocasión de su debut en la segunda categoría después de convertirse en indisuctida de las 147 libras y ser destronada por Jessica McCaskill en Tulsa en 2020 y siete meses después en la revancha en Dallas.

Braekhus, nacida en Cartagena y criada por una pareja en Bergen (Noruega), combatirá por el cetro de las 154 libras ante la titular del peso la sueca Patricia Berghult (15-0, 3 KOs) como respaldo a la cartelera en donde su compatriota el vallecaucano Óscar Rivas expondrá por primera vez la corona del peso bridger ante el polaco Lukasz Rozanski en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el próximo 13 de agosto.

Braekhus sostuvo el cetro wélter por una década llegando a realizar 10 defensas de su reinado hasta que sucumbió a manos de la estadounidense McCaskill.

La colombo noruega viene de una para de 19 meses tras su derrota en la revancha ante McCaskill y se medirá a una invcta que ha hecho su carrera en su país, Suecia, y ha salido en dos ocasiones de su terruño, combatiendo en Albania y Malta.

Ganó el cinturón interino con una decisión sobre Hannah Rankin en 2019, luego reclamó el título vacante de Claressa Shields al vencer a Olivia Belkacem dos años después.

¡FINALISTA! Ingrit Valencia luchará por el oro en el mundial de boxeo en Turquía

CMB anunció investigación sobre el caso de Alejandra Ayala