in

“La gente en México decía que nosotros habíamos ganado”: Entrenador de Buelvas

guzman

 

Por: Marco Pérez

Muy inconforme con la decisión de los jueces terminó la esquina del peleador colombiano Wilfrido Buelvas tras la derrota por tarjetas que éste sufrió el pasado sábado por la noche en el Palenque de la Feria, Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México, ante el local Aarón ‘La Joya’ Herrera.

Para su entrenador, Miguel Guzman, Buelvas fue absoluto ganador del combate, contrario a la decisión que mostró unas tarjetas de 78-74, 79-73 y 79-77.

“Buelvas hizo un excelente combate, a tal punto de que la gente de México nos aplaudió y decían que nosotros habíamos ganado. Perdimos por decisión, una decisión que ni la misma equina de ellos la creía. Algunos comentarios de presentadores y comentaristas de televisión afirmaban que Wilfrido debió ganar”, dijo Guzmán, quien seguidamente describió el combate según su óptica.

“En el primer asalto Buelvas salió a imponer condiciones. En el segundo vi que cogió una mano por la frente y lo desestabilizó un poco, pero este muchacho no lo remató. De ahí para adelante Buelvas hizo su boxeo: empezó  a jaberarlo a pesar de que él era más pequeño que el mexicano y siempre lo sorprendía con el recto de izquierda y golpes curvos. Ese muchacho estuvo desconcertado toda la pelea”.

Para Miguel, no se puede llorar sobre la leche derramada y “ahora solo resta seguir trabajando y echar para adelante”.

Respecto al estado de Buelvas después de la derrota, su adiestrador indicó que “él está triste, pero a la vez feliz porque está consciente de que hizo una buena pelea”.

“A pesar de que perdimos esto abre muchas puertas”, finalizó.

Twitter: @marcoperezbox

Nace un nuevo equipo de boxeadores colombianos en Estados Unidos

La “China” Sánchez ya esta en Cereté