in

“La pelea con Darleys me hizo madurar” dice Kelly Figueroa

figueroa 2copy

 

Por:   Estefanía Fajardo De la Espriella

Fue en diciembre del 2012 cuando, en Puerto Colombia, el colombiano Darleys Pérez se enfrentó en el cuadrilátero al venezolano Kelly Figueroa, siendo el primero el ganador por decisión unánime.

Fue una buena pelea la de esa noche, Figueroa, que apenas contaba con 6 encuentros, le aguantó todos los asaltos a Pérez, quien actualmente posee el título interino ligero de la AMB.  “Sé que lleva más peleas que yo, pero en amateur yo hice más de cien y he peleado con los mejores de Venezuela”, fueron las palabras de Kelly Figueroa previo a aquella velada.

Ahora, a dos semanas y media de su próxima pelea, Figueroa habló en Panamá con BoxeoDeColombia, recordando ese momento y todas las enseñanzas que le dejó. “En aquél tiempo fui a pelear con Darleys, un excelente boxeador. Me acuerdo que hicimos una buena pelea. Gracias a Dios él cumplió su meta de ser campeón mundial”, declara mientras se prepara en el gimnasio para bajar las diez libras que le faltan.

“Darleys estuvo aquí hace como dos meses y tuve la oportunidad de hablar con él, de verdad me alegra que haya conseguido su título y eso me motiva para ser campeón también. Yo prácticamente me enfrenté a un Campeón Mundial”, añade el venezolano que ya tiene entre sus proyectos “seguir a Darleys y también ser Campeón Mundial”.

Figueroa ya lleva 12 peleas, se declara “más maduro y experimentado” a comparación del momento en el que estaba cuando estuvo frente a frente con el púgil antioqueño. “La pelea fue dura porque él salió a trabajarme abajo, sentí un par de golpes. Desde que peleé con él llevo dos años invicto, esa pelea me hizo madurar”, dice.

Su motivación cada vez que se sube al cuadrilátero no es más que “le aguanté ocho asaltos a un hombre que llevaba invicto 26 peleas y ahora es Campeón, puedo aguantar a cualquiera”, pensamiento que tiene siempre presente cuando le piden referencias en una rueda de prensa sobre sus peleas pasadas, pues la primera en mencionar es aquella con Pérez, la misma que “sorprende a todos porque le aguanté a un boxeador tan bueno”.

Con tan buenas declaraciones, no se descarta una futura pelea entre Pérez y Figueroa, por ello, BoxeoDeColombia decidió preguntarle al respecto y esta fue su  respuesta: “Claro que me gustaría volver a pelear con él, pero hay un problema, y es que él está en 135 libras y yo en 140”.

Luego de pensarlo, añadió: “De repente si bajaría para pelear con él, aunque en las 140 me siento bien. Si me dan una oportunidad con Darleys, la agarro. Ya he madurado más”.

Meléndez ya no irá a Las Vega: cayó ante Sánchez

‘El Cacique’ Pedroza quiere revancha ante Barrera