in

“La pelea con Eleider se puede dar, hablo con puños”: ‘Zurdo’ Ramírez

Tras una larga inactividad con más de año y medio fuera del ring, el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez estará de regreso el próximo 18 de diciembre en Texas, enfrentándose a Alfonso López en disputa del título semipesado de la NABF, y donde debutará bajo su nueva promotora, ‘Zurdo’ Promotions.

De cara a su regreso, el ‘Zurdo’ atendió el llamado de BDC Podcast para manifestar que se encuentra “contento de regresar”. “Ha sido todo muy bueno para mí, pues pasé con mi familia todo este tiempo. Compartí más con mi hijo. Siempre estuve en el gimnasio entrenando todo el tiempo. Me siento bien, emocionado de volver al ring”, dijo Ramírez.

El mexicano de 29 años precisó que, en este tiempo de ausencia, lo tomó para pensar bien sobre su nueva decisión y así, nació su promotora ‘Zurdo’ Promotions, siendo una de las razones por las cuales no había tenido actividad en el ring, pues no peleaba desde abril del 2019, cuando derrotó a Tommy Karpency.

También, dio a conocer el motivo de su separación con Top Rank, alegando que “ubo muchas cosas que pasaron en este tiempo” y que “quería que me dieran mi lugar, tener las peleas que la gente pedía y ahora lo puedo hacer porque puedo trabajar con diferentes promotoras”.

“Cuento con un equipo de trabajo grande. Somos alrededor de 20 personas. Estoy muy contento por eso. Estoy con gente que creyó en mí y gente que sabe del boxeo, también que son nuevos. Para todos es nuevo lo de la promotora. Estamos haciendo para que salga de la mejor manera posible”, afirmó el excampeón mundial.

Sobre su promotora, Ramírez manifestó que su mayor motivación “es ayudar jóvenes talentosos que creen en ellos mismos”. “Mi meta es no solamente tener un campeón sino tener 20 ‘Zurdos’ Ramírez que quieren luchar en su carrera, no solo en México sino en todo el mundo. Me gustaría que entendieran del deporte y del negocio”, dijo.

Gilberto tuvo la oportunidad de volver al ring a principio de este año en las semifinales organizadas por Top Rank para disputar el campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero rechazó su ingreso mencionando que su deseo era pelear con Eleider Álvarez y no con Joe Smith. “No se dio en ese tiempo. Dije que iba a empezar lo mío, teniendo las peleas que quiero y darle lo mejor al público. Álvarez andaba diciendo que le tenía miedo y no es así”, sostuvo el invicto.

Así, posteriormente fue el colombiano quien enfrentó a Smith, cayendo en el noveno asalto de la contienda; y Ramírez dio su opinión al respecto, comentando que el resultado “me dio igual”, pero cree que un enfrentamiento contra Eleider “se puede dar”. “Hablo arriba del ring, con los puños. No es de hombres hablar de otros peleadores. Uno no le tiene miedo al otro peleador. No se dio y no tengo nada en contra de él. Espero le vaya bien en su carrera”, afirmó el mexicano.

Ahora, de cara a su próxima pelea, Ramírez confiesa que ha tenido una preparación intensa y que desde que empezó la pandemia causada por el COVID-10, “tengo esa sensación de pelear”. “Me siento muy ansioso por volver al ring y tener esa sensación. Está todo y estoy listo. Me van a ver adaptado en 175 libras”, agregó.

El ‘Zurdo’ considera que su rival es un “peleador fuerte” y eso lo emociona más para su pelea, asegurando que se está preparando “como un campeón”, pues considera que “todos quieren quitarle lo que tiene el ‘Zurdo’, el invicto y la posición en los rankings”.

Finalmente, Ramírez confesó sus deseos para lo que viene el próximo año, donde espera pelear por un título mundial, y también un posible enfrentamiento contra su compatriota, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“Me encantaría pelear en 2021 por un título. Me encantaría pelear con Dmitry Bivol o Arthur Beterbiev, por el título de la OMB que está vacante. El ‘Zurdo’ vuelve con todo, va a volver a ser campeón. Me gustaría enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tener lo que él tiene. En algún momento se va a dar la pelea. No hemos hablado, pero somos agente libre los dos. La gente pide esa pelea”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Sulaimán y una orden en los pesos gallo

Jacobs y Rosado, en tenso pesaje