in

La pelea Cotto – Canelo estaría a punto de caerse 

El presidente de Roc Nation Deportes, Michael Yormack, aseguró que las negociaciones entre su boxeador campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Cotto (40-4. 33 KOs), y el retador Saúl Álvarez (45-1-1, 32 KOs), todavía están avanzando a pesar de la lentitud de los progresos, pues quiere estar seguro que el contrato para Cotto, de 34 años, sea positivo para su carrera que ya se encuentra en su epílogo.

“Estamos siendo diligentes y asegurando que el contrato que se está elaborando refleja la mejor posición posible para Miguel y nuestro equipo. Y por esa razón, no estamos en una carrera para hacer un anuncio prematuro antes de que se logre. Estamos trabajando en conjunto para hacer la oferta más adecuada”, aseguró Yormack.

Por su parte el promotor de Canelo, Oscar De La Hoya, desmintió estas declaraciones, asegurando que las negociaciones están estancadas debido a que Yormanck se ha negado a firmar una cláusula de revancha, la cual para De La Hoya es indispensable, por lo que está dispuesto a tirar las conversaciones por la borda. La letra menuda indica que si Cotto y Álvarez vuelven a verse las caras deberán desocupar el título del CMB de las 160 libras, pues Gennady Golovkin (33-0, 30 KOs) merece una oportunidad.

Golovkin debería estar recibiendo su oportunidad por el título del CMB en este momento, pero está permitiendo que la pelea Cotto-Canelo se lleve a cabo esta vez, con la condición de que él llegue a enfrentar al ganador. Pero Golovkin no va a hacerse a un lado otra vez y dejar que Cotto y Canelo luchen entre sí de forma indefinida mientras el cetro queda entre los dos.

Conocedores del tema afirman que estas serían las dos últimas peleas de Cotto, quien no estaría interesado en ‘GGG’, debido a que sus planes iniciales eran ‘Canelo’ Álvarez y Floyd Mayweather. Por esto se han iniciado conversaciones con el púgil kazajo para que dé la oportunidad de una lucha doble Cotto-Canelo mientras realiza otros combates.

Por: Redacción BDC Internacional

Liliana Palmera defendió su título con éxito

Brand y Donfack dieron el peso