in

La periodista colombiana Claudia Trejos será exaltada al Salón de la Fama del Boxeo de La Florida

Incluso muchos colombianos ignoran que una de las voces femenina más reconocidas del boxeo mundial es natural de Cali (Colombia). Claudia Trejos González será inlcuida este sábado 18 de junio en el Salón de la Fama del Boxeo de La Florida una ceremonia que tendrá lugar en Fort Myers, siendo la única miembro de los medios de comunicación que recibirá tal exaltación en la clase 2022.

La calidez humana, su don de gentes, aunada a su calidad profesional hacen de Claudia Trejos un orgullo colombiano en los Estados Unidos hasta donde llegó hace más de 30 años sin la menor idea que este paso personal sería el inicio de una carrera profesional que la ha llevado a hacer paso por Fox Sports, Telemundo, ESPN y ahora DAZN, durante tres decenios como una de las voces y caras bilingues del periodismo dedicado a los deportes de combates.

Educada en Biología en la UCLA  de Los Ångeles, Trejos, como todo colombiano que emigra, siempre se ha dedicado a apoyar a su familia que incluye a 16 hermanos y hermanas en su natal Valle del Cauca, incluso cuando la tragedia tocó la puerta de su casa con el secuestro de su progenitora a quien no volvió a ver más, Claudia asumió un rol importante que la llevó a hacer sacrificios por el bienestar de su prole. Es una mujer con piel de acero. Qué no te engañe su baja estatura.

Pero su voz y profesionalismo no solo han estado dedicadas a los deportes de combates como ahora se ve tan enfocada. Ha tenido que hacer gala de su capacidad cubriendo otros deportes como US Open de Tenis, la NBA con los Lakers, de fútbol, en fin, como buena colombiana toda una ‘caja de herramientas’ multiusos.

Entre otras personalidades que serán exaltadas el salón floridano están Al Cole, Fres Oquendo, David Tua, Shannon Briggs, Keith Millings Sr., David Armstrong, Randall Bailey y Cory Spinks. A ellos se unirán los entrenadores Gus Curren, Tito Ocasio y Armando Fernández. El promotor Richard Dobal y los oficiales Dennis DeBon y Ramón García-Septien.

Felicitaciones a Claudia Trejos, orgullo colombiano, a quien desde BOXEO DE COLOMBIA mandamos un fuerte abrazo y felicitaciones por tan honroso logro en reconocimiento a su constante trabajo.

 

Carlos Hurtado Morón, redacción BDC.

 

 

“Es una pelea competitiva con Abraham Nova, pero le voy a Robeisy Ramírez”: Orlando González

Floyd Mayweather enfrentará en exhibición a Mikuru Asakura en Japón