in

La promesa que se le escapó a Jermell Charlo

Crédito: Showtime

La presión con la que subió Jermell Charlo a su compromiso contra Brian Castaño no fue normal. El estadounidense estaba ad portas de ser uno de los pocos boxeadores en lucir los cuatro títulos mundiales en una categoría de peso, en postularse para el Salón de la Fama, pero sobre todo con el peso de una promesa familiar.

Jermell es el ‘mayor’ de los gemelos, puesto que nació un minuto antes que Jermall, el 19 de mayo de 1990 en Louisiana.

En el corto tiempo, la familia se radicó en Houston, donde ambos comenzaron a forjar su amor por el boxeo a la edad de ocho años, impulsados por su padre, pese a practicar otros deportes en la escuela como el fútbol americano y el baloncesto.

Continuando por el camino de los puños, Jermell tomó nuevamente la batuta del hermano ‘mayor’ y saltó al profesionalismo en diciembre de 2007, cinco meses antes de cumplir 18 años (Jermall debutó casi un año más tarde).

Jermell fue entrenado por entrenadores como Ronnie Shields, quien había trabajado con campeones mundiales como Mike Tyson, Evander Holyfield y Pernell Whitaker. Los Charlo fueron firmados en 2009 por Golden Boy, luego por PBC y así fueron ascendiendo, obteniendo lugares privilegiados en grandes carteleras, hasta que llegaron a ser estrellas de sus propias tarjetas.

Ambos conquistaron campeonatos mundiales y los lucieron en las mismas carteleras, uniéndose a lo hecho por los gemelos tailandeses Khaosai y Khaokor Galaxy y Chana y Songkram Porpaoin, los mexicanos Ramón y Raúl García Hirales, y los nicaragüenses Félix y René Alvarado.

Aunque hoy Jermall es campeón del CMB en el peso mediano, su debut se produjo como súper wélter, pero para tener más rango de acción y no cruzar los caminos con su hermano, decidió saltar a las 160 libras, no sin antes obligar al juramento a su hermano de que conquistaría los cuatro títulos mundiales.

Sin embargo, con su empate ante Brian Castaño, Charlo busca la revancha para cumplirle la promesa a su familia.

Por: Redacción BDC

“Espero la revancha inmediatamente”: Castaño

“Es difícil decir que podría ser mi última pelea”: Pacquiao