in

“La revancha es la oportunidad perfecta para despejar las dudas”

Sergio Chams, promotor de Darleys Pérez, actual campeón mundial del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), recibió con agrado la noticia emitida por el mencionado organismo en la que se ordenó la revancha entre el colombiano y el británico Anthony Crolla por el cetro universal.

Para el empresario barranquillero, esta es la oportunidad perfecta para despejar las dudas que quedaron tras el empate entre estos peleadores, con el que Pérez retuvo su faja, el pasado 18 de julio en el Manchester Arena, de Manchester, Inglaterra.

“Darleys es un gran peleador y sabe lo que tiene que hacer para ganar allá nuevamente y aclarar todas las dudas, es la oportunidad perfecta para hacerlo. Él tiene todas las condiciones para regresar nuevamente con el título. De todas formas todavía no está definido el lugar ni la fecha. El promotor de Crolla quiere que la pelea sea en Manchester nuevamente, así que esperaremos su oferta para tomar la decisión”, declaró Sergio a Boxeo de Colombia.

Dijo además que le encantaría que la segunda defensa de Darleys fuera en su país natal, pero que en Colombia no hay condiciones para realizar un evento de esta talla.

“Sería fantástico hacerla en Colombia, pero desafortunadamente no tenemos el apoyo para realizar una cartelera de esta magnitud. Así que esperaremos la oferta y la estudiaremos; si no, entraremos a revisar otras opciones con nuestros promotores en Estados Unidos”, apuntó.

Por último, se mostró optimista de retener la faja, pero consciente de que el hecho de que Darleys y Crolla ya se conozcan no representa ventaja para alguno de los dos.

“Lo que es igual no es ventaja; Darleys conoce a Crolla, pero él también conoce a Darleys. Será una buena pelea. Confiamos plenamente en las condiciones físicas y mentales de Darleys”, cerró Chams.

Por estos días, Darleys descansa junto con su familia en Barranquilla. En dos semanas reiniciará entrenamientos.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

“Veo una gran posibilidad de regresar campeones”: Orlando Pineda

Jacobs y Mora dieron el peso para luchar por el cinturón de la AMB