in

Lamont Roach jr. se impuso ante Ángel Rodríguez y aspira a título mundial

En un combate disputado, Lamont Roach jr. venció a Ángel Rodríguez y ganó una oportunidad para combatir por un título mundial en las 130 libras. En uno de los eventos que hizo parte de la cartelera de la pelea entre Ryan García y Javier Fortuna, el estadounidense supo administrar su ventaja ante Rodríguez y se llevó la victoria gracias a la decisión de los jueces.

Desde la campana de apertura, Roach jr. se mostró serio y combativo, acechando a su rival con un jab nítido y con guardia alta que le permitió mantener a raya a Rodríguez. Así mismo, el estadounidense logró conectar con su mano derecha en varias ocasiones al cuerpo del venezolano radicado en Colombia.

A partir del cuarto round, Rodríguez intentó contraatacar y logró que Roach hincara una rodilla después de un derechazo; sin embargo, el estadounidense terminó de buena forma la ronda e, inclusive, conectó la mandíbula del venezolano en el quinto round. Ante este golpe, Rodríguez intentó defenderse durante los siguientes rounds, lo que benefició a Roach.

Finalmente, los jueces decretaron 116-112, 116-112 y 117-111 a favor de Lamont Roach jr., quien aumenta su récord a 23 victorias (9 de ellas por KO), 1 derrota y 1 empate; por su parte, Ángel Rodríguez se queda en 20-2, con 10 KO.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Más regalos y sorpresas en el pesaje de Ryan García y Javier Fortuna

Ryan García despachó a Javier Fortuna y apunta a Gervonta Davis