in

“Las damas sacaron la cara”: Rafael Iznaga

Colombia vivió un momento histórico al conseguir 7 medallas de oro y 3 medallas de plata en la disciplina de Boxeo de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. La delegación colombiana logró un gran papel y le dio muchas alegrías al país, demostrando que hay boxeadores de buen nivel que pueden competir en futuros eventos panamericanos y Olímpicos.

Al respecto, el entrenador de la selección Colombia de Boxeo, Rafael Iznaga, charló en exclusiva con BDC BOXING para dar sus impresiones sobre esta cosecha de medallas: “sobrecumplimos (sic) , sobretodo con las dos niñas del Atlántico (Angie Valdés y Shirleidis Orozco) . Ganaron las medallas de oro y nos dieron esa alegría”.

Asi mismo, Iznaga confesó que le sorprendió gratamente la actuación de Valdés y Orozco, que en sus primeros Bolivarianos lograron el oro: “Realmente nos sorprendieron las niñas. Lo hicieron muy bien. Sobretodo Shirleidis, que está en sus primeros años y vino de abajo”.

El entrenador de la selección Colombia de Boxeo dejó en claro que “las damas sacaron la cara” por el boxeo, al lograr las 4 medallas de oro en disputa, agregando que los combates “fueron emocionantes, sabíamos que si la ‘negra’ Angie no se cansaba, no le ganaba. Y cuando Shirleidis coja confianza, será una boxeadora difícil para sus rivales”.

Finalmente, Rafael Iznaga sentenció que estos resultados son producto de acercar a los nuevos boxeadores con los que ya están consagrados: “las cosas nos salieron bien, gracias a Dios. Estamos trabajando con la nueva promoción, y con los que son una realidad. Esa mezcla da resultados”.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Colombia: ¡a conquistar todos los oros del boxeo Bolivariano!

El boxeo femenino le dio 4 medallas de oro a Colombia en los Juegos Bolivarianos