Las opciones de ‘Canelo’ Álvarez para su regreso

Las opciones de ‘Canelo’ Álvarez para su regreso

219
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Un grupo de cinco o seis luchadores están en carrera para ser el próximo oponente de ‘Canelo’ Álvarez en septiembre, y en este momento Golden Boy Promotions no tiene un favorito.

Lo único que aseguran es que ahora no hay condiciones para pensar que la superestrella mexicana se enfrentará a Gennady Golovkin en septiembre o en absoluto en 2020.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy, dijo que su compañía hablará con ‘Canelo’ en unas pocas semanas para discutir su regreso, el protocolo que lo gobernará, ya sea con o sin audiencia y si existe la posibilidad de pelear dos veces este año, ya que también podría abrir la posibilidad de hacer una pelea más en diciembre.

“Hay cinco o seis oponentes, los nombres que siempre salen, y no descartamos a nadie, pero no hay uno que suene mejor que el otro. Hay varios que se han mencionado, pero Saúl decidirá con quién quiere pelear “, dijo Gómez. “Estamos mirando a los oponentes, pero no hay ofertas. Vimos que salieron algunas notas, pero no son ciertas, no hay nadie, no hay ofertas, son los mismos oponentes, los mejores del mundo, algunos de ellos campeones. La diferencia es que las fronteras no están abiertas y las personas no pueden viajar libremente como lo harían antes, y ese es otro aspecto que tenemos que mirar”.

Nombres como Caleb Plant, Jaime Munguía, Billy Joe Saunders, David Benavidez, David Lemieux, Sergey Derevyanchenko y Anthony Dirrell son por ahora posibilidades. Lo único seguro es que en septiembre no será ‘GGG’, debido a que es probable que la pelea no tenga audiencia por la pandemia de coronavirus.

“No con Golovkin”, dijo Gómez enfáticamente. “Económicamente, no es conveniente hacerlo sin una audiencia. Las dos peleas [entre Canelo y GGG] produjeron grandes puertas en Las Vegas y no sería conveniente hacer esa pelea sin una audiencia, pero veremos cuándo se puede hacer con el público. Ambos están abiertos a luchar, pero puede que no sea hasta 2021”.

Con respecto a la posibilidad de pelear sin audiencia, dijo que aún no han hablado formalmente con Canelo sobre esa posibilidad, pero lo harán.

Por: Redacción BDC Internacional