Las opciones de ‘Chocolatito’ si no unifica con ‘Gallo’ Estrada

Las opciones de ‘Chocolatito’ si no unifica con ‘Gallo’ Estrada

182
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing.

Román ‘Chocolatito’ González está indudablemente de vuelta a la cúpula del boxeo mundial. Al nicaragüense lo quieren todos y muchas son las opciones que aparecen en su panorama.

El primer deseo de González es unificar con Juan Francisco Estrada, el monarca súper mosca del CMB, pero el dinero que pide ‘Chocolatito’ impide el duelo, puesto que este exige una bolsa de un millón de dólares.

“Se sigue negociando, todo el mundo la quiere, el tema es de dinero. Por lo que han dado, ‘Chocolatito’ y ‘Gallo’ Estrada se lo merecen. Estos muchachos son grandes campeones. ¿Por qué no darles ese gusto? Hay peleadores que cobran más y no dan espectáculo. Sé que el dinero es difícil en estos momentos, pero hay que esperar”, comentó Marcos Caballero, entrenador de González, invitado a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook.

Los otros deseos son Kazuto Ioka y Jerwin Ancajas, campeones de la OMB y la FIB.

Sin embargo, la pelea de Joshua Franco y Andrew Moloney, que coronó al primero como campeón de la AMB abre una nueva posibilidad.

“Como fue una pelea de última hora esperamos que haya una cláusula de revancha. Los dos son buenos, esperemos a ver quién gana la pelea. Franco es bueno, va al frente, tira golpe, hace combinaciones, le favorecería mucho a ‘Chocolatito’”, marcó.

Mientras esto ocurre, ‘Chocolatito’ no se piensa quedar quieto, ya sea unificando títulos o realizando una defensa voluntaria.

Por: Jeffry Almarales Nieto