in ,

“Las palabras han llegado al ego de Lomachenko”: entrenador Capetillo

Todo el mundo del boxeo gira en torno a la pelea entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, quienes se enfrentarán este sábado 17 de octubre en el MGM Grand de Las Vegas, en una pelea donde el ganador se lleva todo.

Sobre la pelea, el entrenador Jorge Capetillo atendió el llamado de BDC Boxing para manifestar que es una pelea de “dos hombres que vienen trabajando y entrenando desde chiquitos” y que ya estaba cazada desde hace mucho. “No es una pelea que se preparó en uno o dos años, el destino los viene encontrando. Vienen trabajando años para llegar a un momento así. Le doy el respeto a la pelea, le damos el lugar y valor a la pelea”, dijo.

Capetillo ratificó que Lomachenko vs López “va a ser una pelea interesante e intensa”, y se animó a dar un ganador, teniendo clara su sangre latina. “Le han puesto la sazón de hacerlo más personal. Son tremendos competidores. Espero que Teófimo pueda sacar esa casta, explosividad y juventud. Como latino, estoy con Teófimo”, comentó.

En su análisis, el entrenador afirmó que Teófimo “tiene que trabajarle el cuerpo” a Lomachenko, pues “es un peleador con piernas y movimientos desarrollados muy bien”. “Hay que trabajar pecho ya abdomen, buscando el cuerpo se es más efectivo. Hay que buscar no fallar y aumentar sus combinaciones (…) La inversión de trabajar el cuerpo en los primeros rounds va a ser importante”, agregó.

Finalmente, precisó que, todo lo que se ha hecho en torno a la pelea, en cuanto al cruce de palabras por parte del equipo de López, ha hecho que “las palabras le han llegado al ego” del ucraniano.

“Teófimo Sr. ha sabido vender al muchacho. Todos tenemos diferentes estilos de llevar a nuestros hijos, hay que respetarlo. Lomachenko no creo que caiga, es un hombre muy técnico y no creo que vaya a cambiar su sistema por demostrar quién es el más macho. Va a hacer su trabajo y va a tratar de ir cortando a Teófimo”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Lomachenko vs López: pesados y listos

Luis Ortiz tiene fecha y rival para su regreso