in ,

Las peleas tras Lomachenko vs López

Mucho se ha hablado de la pelea tan esperada entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, donde estarán en juego tres títulos mundiales del peso ligero, y donde además pesará el orgullo entre ambos por saber quién será el gran campeón de las 135 libras. El título súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) estarán en juego este sábado 17 de octubre en The Bubble, del MGM Grand de Las Vegas.

Sin embargo, esta gran cartelera contará con una antesala organizada por Top Rank de Bob Arum, quien agendó siete peleas más en el recinto, que comenzarán a las 7:30p.m. ET en Las Vegas, y que servirán como previa a Loma vs López.

El primer turno, comenzando el evento, contará con Jahi Tucker (1-0, 1 KOs) enfrentando a Charles Garner (1-0) en un combate de cuatro asaltos en el peso wélter, entre dos boxeadores que recién empiezan su trayectoria. Más adelante, Quinton Randall (6-0, 2 KOs) peleará contra Jan Carlos Rivera (4-0, 4 KOs) en seis asaltos de las 147 libras.

En el peso pluma, José Enrique Vivas (19-1, 10 KOs) se subirá al ring para luchar contra John Vincent Moralde (23-3, 13 KOs) en ocho asaltos, misma cantidad de rounds con los que contará la pelea entre Edgar Berlanga (14-0, 14 KOs) y Lanell Bellows (20-5-3, 13 KOs, 1 NC) en el supermediano; y Josué Vargas (17-1, 9 KOs) y Kendo Castañeda (17-2, 8 KOs) pelearán en ocho asaltos del peso wélter junior.

Más tarde, inicialmente, el ring tendría tiempo para Clay Collard, quien también lucha en las artes marciales mixtas, enfrentándose en ocho asaltos del peso medio a Quincy LaVallais, con quien tendría revancha de su pelea realizada en junio del año anterior, que terminó con empate. Sin embargo, Collard dio positivo para COVID-19 tras su llegada a Las Vegas, por lo que saldrá de la cartelera, dejando el espacio para que La Vallais luche contra Quatavious Cash (12-2, 7 KOs).

El turno final, como coestelar, contará con la presencia de Alex Saucedo (30-1, 19 KOs) y Arnold Barboza Jr. (24-0, 10 KOs), quienes en 10 asaltos del peso welter junior lucharán por el vacante título internacional de la OMB.

“Esta pelea significa mucho para mí, para volver a nivel de campeonato. Una gran victoria me llevaría de nuevo a ese nivel y más en una cartelera de este nivel, una cartelera que puede ser la más pesada del año. Barboza es un gran rival, pero tengo que salir ahí y conseguir una victoria fuerte para mí”, expresó Saucedo.

“Fue un gran campamento, no puedo esperar. Hay cosas que vienen en grande, pero no miro mucho al futuro, primero Saucedo. Es mi rival más fuerte hasta ahora, pero estoy emocionado porque quiero ver en qué posición estoy. El sábado me ganaré el respeto de mi división. Es una categoría complicada con muy buenos exponentes que pueden dar la sorpresa, por eso solo me puedo enfocar a lo que hay adelante de mí”, dijo Barboza.

Por: Redacción BDC.

“Usyk tiene entrenamientos de mariquita”: Chisora

“La cancelación de la pelea nos descuadra un poco”: Carrillo