in

Las primeras voces del ‘Canelo’ vs Smith

Crédito: DAZN

Casi con un mes de anticipación, Canelo Promotions y Matchroom Boxing anunciaron que Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith se enfrentarán el próximo 19 de diciembre en disputa de los títulos de peso supermediano mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Ring Magazine, en una contienda transmitida por DAZN y en un lugar por conocer.

El mexicano está de regreso luego de noquear a Sergey Kovalev en noviembre del 2019 en Las Vegas, ganando el título mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y convirtiéndose en campeón mundial de cuatro pesos; y ahora tendrá su enfrentamiento para seguir su dominio en el mediano hasta las 168 libras.

“Estoy muy feliz de volver al ring y seguir haciendo historia. Estoy motivado para seguir siendo el mejor, y espero luchar contra Callum, que es uno de los mejores en 168 libras”, precisó el múltiple campeón mexicano.

Por su parte, Smith consiguió la pelea que esperaba y ahora intentará consolidar su posición como el mejor luchador de su categoría desde que consiguió los cetros de la AMB y Ring al derrotar a su compatriota George Groves en el séptimo asalto de la ronda final de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés) en septiembre del 2018. Desde entonces, ha defendido los títulos en dos oportunidades.

“He querido una gran pelea desde que me convertí en campeón mundial, así que estoy muy contento de que, durante estos tiempos desafiantes, podamos ofrecer a los fanáticos una pelea entre los mejores de la división. Realmente creo que lo venceré y demostraré que 168 libras es mi división”, afirmó Smith.

Desde el equipo del mexicano, el entrenador y director de deporte y talento de Canelo Promotions, Eddy Reynoso, se mostró muy contento por regresar al ring y “cerrar el año con una victoria más para seguir demostrando que Canelo es el mejor boxeador del planeta”, según dijo.

También, Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, que maneja a Smith, se mostró “encantado de ser parte de esta gran lucha para cerrar 2020”. “’Canelo’ es un competidor intrépido que constantemente se desafía a sí mismo contra grandes campeones y esta será una batalla emocionante por la supremacía de las 168 libras. Es un placer trabajar con él y Reynoso. Esperamos un evento espectacular el 19 de diciembre”, sostuvo.

Por: Redacción BDC.

OMB ordenó Smith vs Vlasov para el vacante semipesado

Club Hermanos Pinzón, otra altermativo de gimnasio en Barranquila