Leo Santa Cruz, tetracampeón: derrotó a Miguel Flores

Leo Santa Cruz, tetracampeón: derrotó a Miguel Flores

371
0
COMPARTIR
Crédito: TGB Promotions.

El MGM Grand de Las Vegas, Nevada, se vistió de gala para recibir la cartelera que contó con la pelea estelar de revancha entre Deontay Wilder y Luis Ortiz por el cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La coestelar estuvo a cargo de Leo Santa Cruz (36-1-1, 19 KOs) y Miguel Flores (24-2, 12 KOs), quienes disputaban el cinturón vacante súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso superpluma.

En el comienzo de la contienda, Flores salió con agresividad sobre el cuadrilátero. Con ganas de quedarse con el cinturón vacante, mientras Santa Cruz salió midiendo a su rival y poco a poco ir despertando. Seguido, Leo salió con más convicción y fue al ataque. Ambos mantenían un nivel parejo en ataque, con buen intercambio de golpes.

Fueron pasando los minutos y ambos se mantenían a la distancia y atacaban con discreción. La experiencia de Santa Cruz lo hacía atacar con precisión a Flores, llevándolo contra las cuerdas en algunas ocasiones.

Poco a poco Leo fue creciendo y dominando en el ring, pues hasta la mitad de la contienda, se activó su plan con mayor fuerza y constancia para quedarse con la victoria. A Flores le propinó un upper que le hizo daño y más tarde, un recto para desgastarlo. Por su parte, Miguel se tomó confianza con un gran golpe de derecha, sacudió a Santa Cruz, quien había bajado un poco su intensidad.

En el octavo round, el juez detuvo la pelea para descontarle un punto a Flores, quien había sido amonestado verbalmente por buscar contacto constantemente con su cabeza sobre el cuerpo de Santa Cruz. Cerrando el asalto, ambos explotaron con combinaciones de golpes que conectaron con éxito.

Tras el arranque del décimo, Santa Cruz resultó con un corte en su ceja, producto de un cabezazo. El excampeón de tres divisiones estaba fastidiado con su herida, pues la sangre le estorbaba la visión. Miguel aprovechó el momento y siguió atacando para hacer más daño.

Molesto por su herida, Santa Cruz volvió a salir al frente en el undécimo. Tiro un gran golpe sobre el cuerpo de Flores, quien no dio su brazo a torcer y se mantuvo atacando constantemente. Leo no podía controlar el sangrado en su cara.

El asalto final llegó y tras varios golpes y un gran cierre de round con mucho intercambio de golpes, la campana sonó para que los mexicanos terminaran con un fraterno abrazo, emocionados por el show que dejaron a los espectadores.

Finalmente, fueron los jueces quienes dieron a conocer el ganador, mostrando puntuaciones unánimes de 115-112 y 117-110 en dos ocasiones, el nuevo campeón súper superpluma de la AMB es Leo Santa Cruz (37-1-1, 19 KOs), quien se convierte en tetracampeón al quedarse con este nuevo cinturón para su carrera.

Por: Redacción BDC Internacional.