Linares vs Fortuna: duelo de excampeones por título diamante

Linares vs Fortuna: duelo de excampeones por título diamante

226
0
COMPARTIR
Crédito: Golden Boy Promotions

Una batalla de alto riesgo de proporciones internacionales se dirige al Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, cuando Jorge Linares (47-5, 29 KOs) se enfrente a Javier Fortuna (35-2-1, 24 KOs) en una pelea de 12 asaltos por el título diamante del CMB. Las peleas se llevarán a cabo el viernes 28 de agosto y se transmitirán en vivo por DAZN.

“Las temperaturas alcanzarán cifras récord este verano cuando presentemos un choque de alto nivel entre dos ex campeones mundiales probados en batalla”, dijo Oscar De La Hoya, presidente y CEO de Golden Boy. “El legado de Linares como futuro miembro del Salón de la Fama está grabado en piedra. Durante su tiempo con nosotros, ha conquistado tres divisiones y ha viajado por todo el mundo al demostrar su coraje como luchador. Pero no se equivoquen: Linares aún no ha terminado. El 28 de agosto, se enfrentará a una dura lucha contra un hombre que es tan rápido como él, así que espere que ambos hombres traigan mucha potencia de fuego. El boxeo Golden Boy está de vuelta, y eso significa que las peleas competitivas están de vuelta”.

Linares es un contendiente venezolano que cuenta con uno de los currículums más impresionantes de cualquier luchador activo en la actualidad. El peleador de 34 años ha ganado títulos mundiales en las divisiones de peso pluma, peso súper pluma y peso ligero.

“Estoy listo para volver a la cima de la división de peso ligero”, dijo Jorge Linares. “He estado entrenando en Japón, un lugar que me nutre y me brinda el mejor ambiente para entrenar. Al mismo tiempo, también estoy agradecido de estar encabezando una carta durante este momento difícil para el mundo, pero espero brindarles a todos un poco de diversión y emoción a medida que me acerco a recuperar mi trono como el rey de los 135”.

Fortuna es un zurdo de 31 años que actualmente ocupa el puesto número 1 por el CMB en la división de peso ligero. El nativo de la República Dominicana capturó el título interino de peso pluma de la AMB contra el entonces invicto Patrick Hyland en 2012, mientras que en 2015 derrotó a Bryan Vázquez para capturar el súper campeonato de la AMB.

“No pongas excusas en la noche de la pelea”, dijo Javier Fortuna. “No es el COVID. No es el viaje. Nada. No culpes a una lesión tampoco. Solo pelea. Prepárate para la guerra porque eso es lo que voy a hacer. Y cuando pierdas, no pongas ninguna excusa”, cerró Fortuna.

Por: Redacción BDC Internacional