in

Lipinets y Clayton no definieron el campeón interino wélter FIB

Crédito: Showtime Boxing.

En el Mohegan Sun Casino de Uncasville, en Connecticut, Sergey Lipinets y Custio Clayton se dieron cita en 12 asaltos del peso wélter para disputar el campeonato interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), donde el ganador tiene el chance de disputar, en su próxima pelea, el campeonato mundial.

La campana sonó y los primeros rounds pasaron de estudio. Sin mucha acción sobre el ring, Lipinets intentaba soltar sus golpes precisos y Clayton no hizo más que esperar un ataque de contragolpe.

Con la pelea equilibrada, eran pocos los golpes que encontraban fuera de base a los boxeadores. Lipinets continuó soltando sus golpes con mayor fuerza sobre el cuerpo de Clayton, quien respetaba al ruso y no se animaba a atacar. Con lo justo y experiencia, Sergey lograba ponerse en ventaja sobre el canadiense.

Sobre el sexto asalto, Lipinets logró conectar varios ganchos al hígado sobre el cuerpo de Clayton, que propiamente los sintió y quedó dolido sobre las cuerdas. La victoria para el ruso parecía cerca y mientras los segundos pasaban, el ruso aprovechaba para moler a golpes en las zonas blandas de su rival.

Los minutos fueron pasando y con poco, ‘War Machine’ pegaba con mayor efectividad, pero sus golpes eran pocos. Uno de ellos, upper, sacudió la cabeza del ruso. Mientras que el ‘Samurái’ lanzaba con mayor frecuencia y fortaleza, sumando lo justo para ser superior.

Sin mayor intensidad, pero con golpes fuertes, la pelea fue transcurriendo. Sobre el final, Clayton intentó poner en apuros a Sergey con una combinación de golpes sobre el rostro del ruso, quien logró salir sin mayor daño.

La campana volvió a sonar y esta vez, para dar fin a 12 asaltos de golpes sin mayor emoción. Tiempo para que los jueces dieran a conocer sus tarjetas, y con puntuaciones de 115-113 para Clayton, y dos 114-114, la decisión fue un empate mayoritario; por lo que el campeonato interino no es para ninguno.

Por: Redacción BDC.

A Marrero se le escapó la victoria ante Martínez

“Belmar peleará en febrero, apenas abramos Boxeo Telemundo”: ‘Tutico’ Zabala