in

Listos los pesos de Estrada y Cuadras

Crédito: Zanfer Box

El ex campeón mundial Carlos ‘Principe’ Cuadras advierte a los críticos que dejan de pasar por alto su capacidad que estén pendiente de su actuación el 23 de octubre, cuando ingrese al ring para su revancha contra el campeón súper mosca del CMB Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada en la Ciudad de México.

Aunque los dos boxeadores mexicanos tuvieron una contienda muy reñida en su primer encuentro, la mayoría de los reportes ya se están enfocando en la revancha entre Estrada y el campeón súper mosca de la AMB Román ‘Chocolatito’ González, quien verá acción en la misma cartelera.

Siempre que los dos campeones obtengan victorias, hay planes para igualarlos a principios de 2021.

Estrada (40-3, 27 KOs) viene de cuatro victorias consecutivas después de perder contra Srisaket Sor Rungvisai en 2018, rival del que tomó revancha un año más tarde.

Cuadras, de 32 años, con récord de 39-3-1 y 27 nocauts, buscará recuperar el título del CMB que ostentaba entre 2014 y 2016. Tuvieron una reñida batalla hace tres años en California, una pelea que básicamente fue decidida por una caída en el décimo asalto.

‘Chocolatito’ y ‘Jiga’ también estuvieron en el peso para la pelea entre González. El problema estuvo en el peso Moisés Callero, rival de Julio César Martínez, quien se pasó por 5.4 libras, pero hay que recordar que fue notificado de la lucha días antes debido a positivo por COVID-19 en el rival original de Martínez*.

Pesaje

Juan Francisco Estrada (114.5 lbs) vs (114.5 lbs) Carlos Cuadras

Título mundial súper mosca del CMB

Crédito: Zanfer Box

Román González (114 lbs) vs (114 lbs) Israel González

Súper título mundial súper mosca de la AMB

Crédito: Zanfer Box

Julio César Martínez (111 lbs) vs (117.4* lbs) Moisés Callero

Título mundial mosca del CMB

 

Lugar: Gimnasio TV Azteca, Mexico City, Distrito Federal, Mexico

Promotora: Zanfer Promotions y Matchroom Boxing

TV: México Azteca

Por: Redacción BDC

Klimas espera una revancha entre Lomachenko y López

Preciado, en peso para su segunda pelea en Florida