in

Llega la hora mexicana: Berchelt vs Valdez por el título

Crédito: Mikey Williams.

Las horas van pasando y cada vez se acerca el momento que los mexicanos, y el mundo del boxeo, están esperando. La noche de este sábado Miguel Berchelt y Óscar Valdez se verán las caras para poner en disputa el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee ‘El Alacrán’ desde 2017.

Ambos han dado de qué hablar desde los últimos meses, pues esta era una disputa que estaba por tenerse el pasado mes de diciembre, pero Berchelt dio positivo para COVID-19 y la contienda tuvo que postergarse hasta no estar totalmente recuperado. Por tal razón, Valdez se mostró enojado por la reprogramación de su pelea, cargando con todo a su rival por no cuidarse del virus.

Sin embargo, Berchelt ha hecho caso omiso y confesó que buscará la forma para conectar sus golpes y lograr el nocaut para quedarse con una defensa exitosa. Además, reconoció la importancia de la pelea para el mundo.

Por otra parte, al ser una de las contiendas más importantes del primer trimestre del año, Edgar ‘Estrellita’ Jasso, exentrenador de Valdez, habló con BDC Podcast y afirmó que Óscar debe ser el que “venía pelando hace unos años atrás, que no se le quite lo guerrero”.

“Un peleador como Valdez es de esos que les pegan y se encienden. Se enciende y puede ir al tú por tú con Berchelt. Es fuerte y pega también. Berchelt también es fuerte y recibe golpes. A final de cuentas, va a ser una guerra”, precisó Jasso.

Asimismo, varios exboxeadores e íconos del deporte en México se han animado a dar sus pronósticos. Erik ‘Terrible’ Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y Fernando Montiel han salido ante los medios para hablar sobre la contienda.

“Creo que la ventaja la lleva Berchelt. Espero que los dos resistan y lleguen bien hasta el final de la pelea. Voy con él por puntos”, apuntó Morales. “Valdez puede llevarse una victoria por decisión y tal vez Berchelt por nocaut, pero será una guerra entre mexicanos que ya me estoy saboreando”, precisó Barrera.

Márquez manifestó que “será una pelea de pronóstico reservado” y que puede finalizar en empate, mientras que Montiel sostuvo que “es una pelea 60/40 para Berchelt, o si nos ponemos exigentes es 55/45”.

Así, sin más preámbulo, y con ambos marcando 130 libras en el pesaje, todo está dado para la pelea mundialista número 154 entre mexicanos en la historia del boxeo, y la número 93 en las 130 libras.

“Estoy muy feliz de estar aquí. He estado siguiendo a Óscar desde los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, ya que era una oportunidad que quería para mí. Yo lo respeto. Sabemos la calidad del oponente que tenemos frente a nosotros, pero estoy aquí para ganar y retener mi título. Sé lo que me ha costado conseguirlo y estoy seguro de defenderlo”, comentó Berchelt.

Por su parte, Valdez reconoció que “esta es una pelea difícil” y que es su oportunidad de lucir. “Hay una razón por la que lleva ese cinturón. Es un gran campeón dentro y fuera del ring. Nada personal, pero quiero ese cinturón. Es un sueño que he tenido desde que tenía nueve años. Mis ídolos lo han tenido: Muhammad Ali, Mike Tyson, Julio Cesar Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera. Todos tuvieron este cinturón, y eso es algo que he querido desde que era niño”, dijo.

Por: Redacción BDC.

“Wilder no vencerá a Joshua ni Ruiz”: Hearn

Falcao noqueó a Akavov y sigue abriéndose camino