in

“Llegó la hora de demostrar lo aprendido en Japón”: ‘Trencito’ Carrillo

PabloAl peleador valduparense Pablo ‘Trencito’ Carillo le llegó el momento de mostrar que tanto aprendió durante el período que estuvo en Osaka, Japón, entrenando en el campamento del campeón mundial Kazuto Ioka por requerimiento de la empresa promotora de éste último.

Carrillo volverá a los ensogados, de manera oficial, este sábado en el Coliseo Jorge “Toyota” Novoa de Maicao, Guajira, norte colombiano. Para este pleito del peso mosca pactado a 10 asaltos, Carillo se medirá a su coterráneo Manuel Sarmiento, un oponente que desde sus inicios en 2001 hasta la fecha, no sabe que es celebrar; ha perdido 7 de sus 9 peleas, 4 de ellas por nocaut; y ha empatado las otras dos.

“Sé que es un boxeador fuerte, que viene hacia adelante, pero yo estoy bien preparado. Creo que ya llegó la hora de demostrar lo aprendido en Japón con el campeón y su equipo de trabajo. Estoy más que listo y al 100%”, señaló Carrillo, quien por estos días trabajo en ajustes de su preparación.

Para Carrillo, el hecho de haber estado en el equipo de trabajo de Ioka, representa “una gran responsabilidad”, que a su vez, al subir al ring, se transforma en “una mayor confianza y mejor mentalidad”, aseguró el púgil de 26 años.

Carrillo iniciará esta pelea con un historial de 16 peleas ganadas, 9 por nocaut, 4 perdidas y una empatada, para un total de 21 reyertas en el profesionalismo.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Pablo2

Nacho Beristáin cree que Rey Vargas será el mejor pegador de México

El bogotano Andrés Figueroa, por su tercera pelea en los Estados Unidos