in

“Lo único que le pido a Geale es que cumpla con el peso pactado”: Miguel Cotto

Tres libras fueron suficientes para que los bandos del campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Cotto (39-4, 32 Ko´s) y el retador a la corona, el australiano Daniel Geale (31-3, 16 Ko´s) caminaran sobre papel de lija en el primer encuentro que tuvieron ambos durante la conferencia de prensa antes del combate del 6 de junio.

El boricua consideró como inapropiado que Geale y su cuerda en cabeza de Gary Shaw salieran a quejarse de tener que haber pactado la reyerta en las 157 libras y no en lo que obligaría la categoría originalmente que son las 160 libras.

“Si él quería pelear en las 157 libras, está bien, pero no debería ser una condición que obligue al retador. Sin embargo, lo haremos”, dijo Shaw en presencia de Cotto y su entrenador Freddie Roach.

Cuando fue su tiempo de asumir la palabra, Cotto solo le recordó a Geale que eso ya fue tinta regada y que lo único que a él le importa es que cumpla con lo que firmó.

“Te espero el día de la pelea y en el peso que indicamos”, enfatizó el campeón mediano, quien precisamente no combate desde que obtuvo la diadema ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, precisamente el día del pleito con el pegador de Oceanía, Cotto acumulará un año sin combatir.

Por: Redacción BDC Internacional  Foto: Hoganphotos

“Daniel Geale es un rival duro”: Freddie Roach

Daniel Geale complacido que Miguel Cotto lo mire por encima