in ,

A Lomachenko no le daremos una pelea, será un castigo: López Sr.

Crédito: Top Rank

Una de las peleas que más llama la atención del boxeo, es la que protagonizarán Vasyl Lomachenko y Teofimo López en unificación de todos los títulos del peso ligero este sábado en Las Vegas.

“Todos están emocionados en que se haga esta pelea. Esta va a ser una de las peleas más grande del mundo, porque todos están ansiosos por ver boxeo. Todos están encerrados”, dijo Teofimo López Sr. a BDC Podcast.

La pelea entre López y Lomachenko es fácil de vender, no solo porque el espectáculo en el ring esté garantizado, sino porque hay ‘mala sangre’ entre los equipos.

“La clave es no respetarlo. A él lo han respetado, los boxeadores le entran con miedo. Mi hijo no lo aguanta, no lo quiere. Mi hijo dice que le va a hacer lo mismo que le hizo a (Diego) Magdaleno, no dijo a Commey porque a él lo queremos bastante. Dijo Magdaleno porque habló sobre nosotros los hondureños, que no servíamos ni para el fútbol, por eso lo reventó bastante. Esto no va a ser una pelea, va a ser un castigo. Esto es algo personal”, comentó López Sr.

Y es que la mala vibra entre los equipos viene de tiempo atrás. López Sr. expuso que Lomachenko estuvo en el camerino de Richard Commey para la pelea en la que su hijo noqueó en dos asaltos al entonces campeón. Además, el ucraniano ha dicho en recientes entrevistas que lo mejor de ganarle a López será “verle la cara a su papá”.

“Cuando nosotros peleamos con Commey él estaba en el camerino con él, dándole inspiración, diciéndole que nos iba a ganar, que no éramos nadie. Lomachenko quería una pelea fácil. Lomachenko quería saber si era verdad o era una mentira y cuando noqueamos a Commey, Lomachenko se dio cuenta que venía el fin de su carrera. Después Lomachenko dijo que fue un puño de suerte. Él trabajo fuerte, muy fuerte para noquear a Pedraza y no pudo. Le dije que era una mierda. Commey es el verdadero campeón, le ganó dos veces a Beltrán y nosotros lo hicimos ver como si fuera nada”, manifestó.

“Me le metí en la cabeza, lo tengo en mis manos. El miedo de Lomachenko es la derrota, a él no le importa el dinero, solo le importa ser el rey que lo han puesto a ser, lo cual no es. Tiene miedo, mucho miedo, porque esta es una pelea muy peligrosa para él y él lo sabe”, añadió.

López continuó su campamento en Atlanta, siendo teledirigido por su padre y entrenador desde Las Vegas, haciendo trabajo de calistenia y para mantener la forma física hasta que pudieron juntarse a afinar detalles.

“Lomachenko no va a durar más de cinco rounds, en las peores condiciones de mi hijo no va a pasar del quinto. Si mi hijo está bien, no pasa del tercero”, comentó.

La clave según López Sr. es boxear de manera inteligente, pese a que considera que por fuerza de golpeo ganarían.

“Teofimo es un niño inteligentísimo, sabe lo que hace ahí adentro. No es como Oscar Valdez, como Emmanuel Navarrete, que van a la suerte. Algún día les saldrá alguien más fuerte. Mi hijo es más inteligente y eso hace la belleza del boxeo, es como ver un arte”, comentó.

Sin embargo, reconoció que hay errores que deben corregirse: “Yo a veces estoy en la esquina y veo que no tira golpes que puede tirar y me muerdo la lengua. En la esquina le digo ‘¿qué estás haciendo?, no puedes fallar esos golpes’”.

Por último, López Sr. recomendó que se apueste por su hijo “mínimo con 100 mil dólares”, en caso de que lo hagan, pues las mismas estarán en un 30-70 a favor de Lomachenko, quien para él no tiene chance de ganar.

Por: Jeffry Almarales Nieto

“He trabajado la concentración durante el combate”: Preciado

Rivas, entre los opcionados para enfrentar a Fury en 2020