in ,

“Lomachenko vs López es la pelea más grande del año”: Manny Robles

Se acerca la hora cero para que Vasiliy Lomachenko y Teófimo López se suban al ring para enfrentarse por los centros mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de boxeo (OMB), campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y título súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea donde el ganador se lleva todo en las 135 libras.

Esta contienda ha generado mucha expectativa en el mundo del boxeo, y varios personajes del deporte se han animado a hablar de ella. Uno, es Manny Robles, el entrenador que atendió el llamado de BDC Boxing para asegurar que su pensamiento es que “es la pelea más grande de todo el año”. “Sinceramente para mi es la pelea que atraviesa barreras. Es muy importante a nivel mundial”, comentó.

Manny habló desde su experiencia como entrenador y lo que le diría a cada boxeador si fuera él quien estuviera en las esquinas. Al ucraniano, considera que no tendría mucho qué decirle, pues cree que Anatoly Lomachenko ha hecho buen trabajo con su hijo.

“Si tuviera a Lomachenko, sencillo. Es un peleador fuera de serie que, sinceramente. Su padre ha hecho un trabajo desde niño. En esta etapa lo único que necesita es que llegue a la esquina y salga a pelear. Es un peleador fuera de serie, que no se dan de la noche al día”, dijo

A Teófimo le recomienda ser “un peleador agresivo” para derrotar al campeón AMB y OMB. “Necesita usar su fortaleza porque es más fuerte y físico. Necesita ser aguerrido. Entregarse y hacer la pelea en corto, hacerla difícil a Lomachenko, que va a hacer lo que normalmente hace: usar su velocidad y experiencia, usar los ángulos y pegar para no estar en el mismo lugar y no ser contragolpeado”, sostuvo.

Por otra parte, hizo el respectivo análisis de cada uno. A Lomachenko lo considera un boxeador con “muy pocas debilidades”, donde “la más grande puede ser la edad”. “Tiene 32 años, que todavía sigue siendo joven, pero tiene muchísimos años peleando. Su récord como profesional no llega a las 20 peleas, pero tiene una trayectoria muy larga como amateur; y como profesional ha tenido varias peleas a nivel mundial”, comentó.

Desde el lado de Teófimo, cree que “la debilidad es su experiencia”. Sin embargo, hizo énfasis en que “se le tiene que atribuir y darle el respeto en tomar esta pelea contra Lomachenko”. “No hay necesidad de pelear con él. Puede pelear con cualquiera, pero se le tiene que respetar la decisión”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Se cae unificación de peso mosca por COVID-19

Soto noqueó a Argel Berrío en Galapa