in ,

Lomachenko vs López: pesados y listos

Crédito: Top Rank.

La espera está por finalizar. Este sábado 17 de octubre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López se verán las caras, una vez más, y finalmente, sobre el ring del MGM Grand de Las Vegas, en una pelea de 12 asaltos donde estará en juego la unificación de cetros en los pesos superligeros.

Súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de ser campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enaltecer el orgullo del boxeador y su esquina, y una gran bolsa económica, será el premio para el ganador.

“Si López derrota a Lomachenko, estará en un lugar especial por su cuenta. Ese fue el razonamiento. Crea un buen precedente porque está peleando en la misma categoría de peso. Cuando tienes un ‘Canelo’ que ganó franquicia peso mediano, pero pelea en peso semipesado, súper mediano e incluso en peso súper welter, es una historia diferente”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Quien quede con los brazos abajo, perderá todo, y no tendrá posibilidad de ejecutar una cláusula de revancha, pues este ítem no fue agregado a los contratos firmados entre ambas partes. “En lo que a mí respecta, déjalos luchar. Habrá un ganador y un perdedor. Si en el futuro quieren una revancha, depende de ellos. Pero no lo estoy exigiendo y no me gusta exigir una revancha en ningún contrato que haga”, precisó Bob Arum, de Top Rank.

Por otra parte, esta será una pelea que va más allá para cada boxeador. En sus esquinas estarán acompañándolos sus padres y entrenadores. Anatoly Lomachenko y Teófimo López Sr. Estarán dando las indicaciones hacia la victoria a sus hijos. Así, Lomachenko vs López también será una pelea desde las esquinas.

“La clave es no respetarlo. A él lo han respetado, los boxeadores le entran con miedo. Mi hijo no lo aguanta, no lo quiere. Mi hijo dice que le va a hacer lo mismo que le hizo a (Diego) Magdaleno, no dijo a Commey porque a él lo queremos bastante. Dijo Magdaleno porque habló sobre nosotros los hondureños, que no servíamos ni para el fútbol, por eso lo reventó bastante. Esto no va a ser una pelea, va a ser un castigo. Esto es algo personal”, apuntó López Sr.

“Es una pelea muy interesante. Pienso que el mundo del boxeo quiere ver. Pienso que es la más importante del año, posiblemente la de Deontay Wilder y Tyson Fury, pero es más importante, la que todo el mundo quiere ver. Vasiliy no se preocupa por lo demás. No habla bien inglés, pero sabe que el otro habla mucho. Lomachenko eleva la calidad de la pelea. Es el tipo de boxeador que, mientras más peligroso y más grande el rival, más se crece”, sostuvo Russ Anber, del equipo del ucraniano.

Con 32 años, Lomachenko (14-1, 10 KOs) expondrá por cuarta oportunidad su condición como campeón superligero desde que venció a Jorge Linares en 2018. Desde entonces, ha derrotado a José ‘Sniper’ Pedraza, Anthony Crolla y Luke Campbell, a quien venció por unanimidad en agosto del 2019 en el O2 Arena. ‘HiTech’ suma dos años como campeón indiscutido de la OMB y la AMB.

En frente, con 23 años, López (15-0, 12 KOs) viene de coronarse campeón de la FIB al noquear a Richard Commey, en una pelea que tuvo que disputar para lograr su objetivo de luchar contra Vasiliy. Ahora, tendrá la gran oportunidad de arrebatarle su reinado.

Lomachenko vs López, será, además, una pelea especial. El MGM Grand contará con cerca de 250 espectadores para presenciar la batalla. Los asistentes no serán público en general, sino miembros de cuerpos médicos que han hecho frente a la batalla contra el COVID-19. Además, serán seis peleas más que habrá en el recinto y servirán como antesala a la gran noche en Las Vegas.

“Va a ser una pelea muy buena, pero creo que Lomachenko ganará. Teófimo no ha peleado con tanta gente buena como Lomachenko. Vasiliy se ha enfrentado a rivales superiores. Teófimo debe prepararse a fondo, sé que es un buen boxeador, porque ha hecho sparring conmigo, cuando pesaba 126 libras. Es un buen chico y espero que haga un buen trabajo. Va a ser una gran pelea, pero creo que Lomachenko gana”, mencionó Guillermo Rigondeaux.

“Hay cuatro organizaciones en 140 libras, y si no tenemos la oportunidad de ir rápido por ninguno de esos títulos, hemos pensado en 135 libras. No es fácil, pero con una buena dieta y un buen cuidado, creo que se puede. Me encantaría ir contra el ganador de Lomachenko vs López, sería una muy buena pelea. Ya demostré que puedo boxear y que también puedo disparar y golpear”, comentó José ‘Chon’ Zepeda.

Con toda la previa y una pelea cazada desde hace tiempo, Lomachenko y López tuvieron hace pocos días uno de sus últimos cara a cara y ahora, están listos. Como es habitual, pasaron por la báscula para dar a conocer sus libras y esperar la noche del ring. Combate asegurado en las 135 libras.

“Soy más joven, más rápido y tengo mucho poder. Con esta pelea, mucha gente no sabe que soy un boxeador también. No solo que sabe pelear en frente y sabe pegar duro. Soy muy inteligente. Gracias a Dios tengo la oportunidad de pelear con Lomachenko. Mucha gente está diciendo que es lo mejor de los mejores. Después, quiero escuchar que la gente hable de Teófimo”, dijo el campeón FIB.

“En mi país, si insultas a alguien, es mejor que estés preparado para que te lastimen. Si estuviéramos en mi país, aprendería bastante rápido que no puede hablar. Si tengo la oportunidad de causarle dolor, lo haré”, declaró Lomachenko. “No se puede simplemente hablar, hablar y hablar. No sentiré pena por él”, concluyó.

Pesados y listos. Al borde de las 135 libras. La tensión se sintió en el ambiente. Frente a frete, Vasiliy se fue más cerca de Teófimo, quitando las cuerdas que establecen los límites de bioseguridad, y la seguridad tuvo que intervenir. El ganador, toma todo.

Pesaje

Vasiliy Lomachenko (135 libras) vs (135 libras) Teófimo López

Títulos superligeros FIB, OMB, súper AMB, franquicia CMB

Crédito: Top Rank.

Alex Saucedo (140 libras) vs (140 libras) Arnold Barboza Jr.

Edgar Berlanga (169 libras) vs (169 libras) Lanell Bellows.

Josué Vargas (142 libras) vs (142 libras) Kendo Catañeda.

José Durantes (128 libras) vs (127 libras) John Vincent Moralde.

Quinton Randall (147 libras) vs (146 libras) Jan Carlos Rivera.

Jahi Tucker (145 libras) vs (142 libras) Charles Garner.

Lugar: The Bubble, MGM Grand de Las Vegas.

Promotora: Top Rank.

Transmisión: ESPN, Canal Space.

Por: Redacción BDC.

Ya hay fecha para Joshua vs Pulev y Povetkin vs Whyte

“Las palabras han llegado al ego de Lomachenko”: entrenador Capetillo