in

Lomachenko vs Nakatani: la disputa buscando oportunidad de título ligero

Crédito: Top Rank.

Recién comienza el mes de mayo y ya Top Rank comenzó a pensar en el futuro, y el próximo 26 de junio en Las Vegas, y en las nuevas instalaciones del Virgin Hotels, antiguo Hard Rock Hotel, organizará una gran cartelera encabezada por el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el japonés Masayoshi Nakatani.

Ambos boxeadores experimentados sobre el cuadrilátero se verán las caras para protagonizar una de las contiendas, hasta el momento, más importantes durante el mes de junio, pues será un enfrentamiento entre dos pugilistas que atraviesan realidades distintas tras sus últimas peleas.

Primero, quizá Lomachenko sea quien tenga mayor resonancia entre ambos. A sus 33 años, ‘Loma’ viene de echar al traste dos años de reinado en la categoría del peso ligero, pues en octubre del 2020 cayó por decisión unánime contra Teófimo López, perdiendo la unificación de la categoría y sumando su segunda derrota como profesional.

Vasiliy estuvo consagrado como campeón desde 2018, cuando venció a Jorge Linares en el Madison Square Garden. Desde entonces, pasó por encima de José ‘Sniper’ Pedraza y Anthony Crolla en Estados Unidos. Luego, viajó a Londres para pelear contra Luke Campbell, y lo derrotó. Pero su reinado llegó a cierre.

En Las Vegas, se subió al cuadrilátero para pelearse contra López, el otro campeón de la categoría que se convirtió en retador obligatorio y con quien se citó para una, sino la más, atractiva y esperada pelea del 2020. ¿Resultado? Unanimidad para López y caída para Lomachenko.

Frente a Vasiliy, estará Nakatani, con 32 años y quien es boxeador profesional desde 2011, disputando desde entonces, 20 peleas. Todas con límite de 135 libras. Sin embargo, el japonés no ha disputado título mundial y se mantiene a la expectativa de los demás campeones para tener su oportunidad. Pero primero, deberá pasar por encima de ‘Loma’.

Los dos tienen, recientemente, un rival conocido: López. Y para ambos, el resultado fue similar: una caída por decisión unánime.

Nakatani luchó contra el hoy súper campeón ligero en julio del 2019 en su primera pelea fuera de Japón: el nipones viajó al MGM National Harbor, en Oxon Hill para dar el salto internacional. Y desde entonces, se quedó en territorio norteamericano.

Más de un año después de su debut en Estados Unidos, en diciembre del 2020, enfrentó a Félix ‘El Diamante’ Verdejo; y en una contienda muy disputada e interesante, el asiático cayó en el primer y cuarto asalto, pero se repuso para ganar con un gran nocaut en el noveno asalto.

Así, Masayoshi superó la que pudo ser su primera contienda camino a un título mundial y superó al boricua. Ahora, el siguiente objetivo para él será Lomachenko. Pero a su vez el ucraniano buscará recomponer su camino y buscar una nueva oportunidad de campeonato. Un aliciente para ambos que motivará a hacer de la lucha una gran contienda en Las Vegas.

Por: Redacción BDC.

Inoue vs Dasmarinas: campeón vs novato

Así recuerda el boxeo a ‘Tuto’ Zabala