in ,

Lomachenko y López, en sus últimos cara a cara

Crédito: Top Rank.

Las horas están contadas. Cada vez falta menos para el esperado enfrentamiento entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, quienes unificarán los cinturones de peso superligero y definirán el nuevo gran campeón de las 135 libras este sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

En la antesala a su enfrentamiento, volvieron a verse, y cada vez se verán menos. Así, atendieron el llamado para responderle a los medios de comunicación e ir aumentando la tensión de cara a la contienda.

Lomachenko sabe que será una “pelea histórica” para todos los seguidores y quienes entienden del deporte, por esto, solo piensa en el sábado y espera que la lucha sea “un partido de ajedrez”. “Eso es todo”, dijo.

El ucraniano, quien lleva 14 meses sin pelear, verá cómo será su regreso al ring y está a la expectativa por esta pelea ante López. “Nunca estuve tanto tiempo sin combatir. Vamos a ver el sábado cómo es”, sostuvo.

El campeón súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) confesó que, cuando llegó al boxeo profesional, siempre quiso ser un “campeón indiscutible”, por lo que ahora espera luchar por los cuatro cinturones y ser el rey de la división.

De su rival, y teniendo claro todo lo que se ha hablado por parte del equipo de López, manifestó que “por ahí por no ser mi lengua nativa hay cosas que no entiendo”. Sin embargo, consideró que “son solamente palabras, el sábado veremos”. “Tiene una gran experiencia amateur. Tenemos el mismo historial profesional. Veremos”, afirmó.

Por su parte, Teófimo reconoció la importancia de esta pelea y afirmó que “ganar esto es establecer el sello y la marca para la nueva era” del boxeo, y auguró lo que todo el mundo del boxeo espera: un gran combate. “Prepara tus palomitas de maíz. Un puñetazo puede cambiar la pelea. Un puñetazo puede terminar la noche”, comentó.

Para López, Vasiliy es considerado como “un Dios”, pero él apuntó que “puedes creer que eres un rey, pero no un Dios”. “Hablo mucho, pero lo respaldo. Creo en mis habilidades. Estoy listo para todo. Puedo herirte con mi derecha, puedo hacerte daño con mi izquierda”, puntualizó.

Crédito: Top Rank.

También, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tuvo tiempo para responderle a Lomachenko cuando dijo que contra Richard Commey, metió solo un golpe de suerte. “Creo que voy a lanzar muchos golpes de suerte el sábado también”, concluyó.

La mesa estará servida. El ganador se lleva todo y el perdedor se quedará con las manos vacías y sin posibilidad de disputar una revancha inmediata.

Por: Redacción BDC.

“Rivas sería lo mejor para la primera defensa de Fury”: Michel

Rigo considera que la experiencia de Loma pesará ante López