in

Los sueños compartidos de ‘Pantera’ Miranda y Fulgencio Zúñiga

fulgensio 2

Por: Carlos Mendoza Silvera

“Acostado al lado del ‘Pantera’ sobre el ring” del entonces exitoso escenario deportivo Coliseo Humberto Perea, de Barraquilla, “soñando despierto con ser campeones mundiales y por ser atropellados por el camión del éxito”, son algunos de los más vivos recuerdos que tiene el boxeador colombiano Fulgencio Zúñiga de su entrañable amistad con Édison Miranda.

La noticia del lío jurídico de su amigo y hermano con la justicia de Puerto Rico por señalamientos que tienen que ver con narcotráfico, entristecen a Zúñiga, quien desde el momento en que conoció de la situación no ha hecho más que orar por la pronta solución de todo.

“Desde que me enteré de la situación a diario pido por él, porque mejoren las cosas. Está pasando por un momento difícil y ojalá salga rápido de esto”, dijo Zúñiga a Boxeo de Colombia este miércoles por la noche.

“Estoy muy triste por lo que está pasando con Édison. Él es como mi hermano. Es un hombre que ha salido solo adelante con su esfuerzo y dedicación”, continuó.

Con nostalgia, Fulgencio recuerda sus inicios en el boxeo al lado de Miranda, cuando ambos se quedaban a dormir en el coliseo donde al tiempo entrenaban.

“Cuando estábamos acostados a oscuras en el ring siempre hablábamos de nuestros deseos de ser campeones mundiales, de tener una casa grande y tener muchos éxitos. Comprarnos un buen carro y muchos sueños más”, indicó Fulgencio.

“Dios siempre ha estado de nuestro lado. Él nos puso en el camino a un entrenador que se llamaba Jorge García Beltrán que no solo nos enseñó a boxear, sino a vivir la vida tranquilamente”, agregó.

Los sparring entre ellos, sin duda, marcaron de manera importante la carrera de ambos por el nivel de exigencia que mostraban entre sí y que posteriormente les serviría de mucha ayuda en su carrera.

“Aprendimos mucho en los entrenamientos con el profesor Beltrán y hasta hacíamos sparring por lo duro que nos dábamos”, finalizó Zúñiga.

Encomendado a Dios, Fulgencio se mantiene al tanto de las noticias a la espera de que se haga pública la inocencia de su ” hermano “.

El esposo y la rival de Liliana

Pesaje en Cereté