“Luis Nery es el chico malo del boxeo”

“Luis Nery es el chico malo del boxeo”

209
0
COMPARTIR
Crédito: PBC

La pelea más grande de Luis Nery ha sido por mucho tiempo la del exterior del ring. El talentoso y contundente boxeador mexicano ha tenido una propensión a luchar contra el peso, y también ha dado positivo por zilpaterol, una sustancia prohibida, a lo largo de sus ocho años de carrera.

Nery (30-0, 34 KOs) perdió la oportunidad de pelear contra Emmanuel Rodríguez en la cartelera de la revancha de Deontay Wilder contra Luis Ortiz en noviembre pasado porque nuevamente perdió peso.

Nery estaba entrenando para Rodríguez bajo la atenta mirada del entrenador del Salón de la Fama, Freddie Roach, pero nunca tuvo la oportunidad de mostrarlo.

Ahora, cambió de entrenador nuevamente a Eddy Reynoso, el estratega del año BWAA 2019. Nery y Reynoso acordaron que los días del luchador como peso gallo terminaron, y que el zurdo de 25 años debía hacer su debut en las 122 libras el mes pasado contra Aarón Alameda (25-0, 13 KOs) en Las Vegas, pero esa tarjeta se borró debido al coronavirus.

El jefe de Zanfer Promotions, Fernando Beltrán, dijo que la pelea de Alameda aún está sobre la mesa para reprogramar, y cree que Nery y Reynoso hacen el emparejamiento perfecto la próxima vez que entren al ring como equipo.

“Siempre expreso admiración a Eddy Reynoso y ‘Canelo’ Álvarez. Eddy se está convirtiendo en un entrenador sensacional. Está tomando la antorcha de entrenadores legendarios”, dijo Beltrán. “Nery se siente muy sensacional con Eddy en el entrenamiento. Nery me habló hace unos días y me dijo que está listo para hacer historia. Ahora necesita ser muy disciplinado en el gimnasio. Se ha hecho un mal nombre como un luchador indisciplinado. Ahora es el chico malo del boxeo. ¿Qué podemos hacer? Necesita entender para mantenerse disciplinado “.

Las malas acciones anteriores de Nery con respecto al peso lo llevaron a ser desterrado de por vida de la Comisión de Boxeo de Japón en 2018, ya que perdió su título en la escala ante Shinsuke Yamanaka, un oponente al que derrotó dos veces.

Nery pesó más de cinco libras el límite de 118 y finalmente se redujo a 121 libras antes de vencer a Yamanaka por segunda vez.

Aun así, el CMB castigó a Nery por su falta de profesionalismo y lo suspendió indefinidamente al día siguiente después de que derribó a Yamanaka cuatro veces en una victoria por nocaut en la segunda ronda.

Nery se encuentra actualmente en una racha de 11 peleas ganadas y noqueó recientemente a Juan Carlos Payano en julio de 2019.

Por: Redacción BDC Internacional