in

‘Machete’ Díaz, Karluis y Lelly Luz Flórez, victoriosos en San Antero

Emocionante. Así resultó la cartelera de este viernes por la noche en el Coliseo El Cangrejo de San Antero Córdoba, en donde la colombiana Liliana palmera defendió con total éxito su corona interina de los supergallos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y figuras importante como Luis ‘Machete’ Díaz  y Lelly Luz Flórez se alzaron victoriosas.

Rivera venció a Barrios en 4 vueltas

Rivera venció a Barrios en 4 vueltasç

En la pelea que inauguró la cartelera, e l sincelejano Robert Rivera venció por decisión unánime a Yurley Barrios, en pleito de la división gallo, el cual fue pactado a 4 vueltas.

Suárez se impuso por nocaut

Suárez se impuso por nocaut

Acto seguido, el monteriano Carlos Suárez se adjudicó una victoria ante Jorge Bonilla,  tras el retiro de éste último cuando transcurría el tercero de los cuatro asaltos programados. Esta pelea se hizo en la categoría superpluma.

Karluis Díaz venció por decisión

Karluis Díaz venció por decisión

El tercer duelo de la noche el crédito de Sahagún, Córdoba, Karluis Díaz venció por decisión unánime con tarjetas 80-72, 80-72 y  79-72, a Alfonso De La Hoz, en pleito disputado en el peso mosca a 8 rounds.

‘Machete’ se vio complicado, pero ganó

‘Machete’ se vio complicado, pero ganó

En la cuarta puja de la noche, la primera en la transmisión de televisión, el pegador de la casa, Luis ‘Machete’ Díaz, se impuso por decisión unánime con tarjetas 78-74,79-74 y 78-74, al venezolano Gustavo Vera, en un cerrado combate de principio a fin.

En el primer asalto salieron cautelosos, estudiando a su oponente aunque ligeramente el peleador local buscaba llevar la iniciativa, pero en el segundo ambos salieron con más ímpetu, sobre todo el venezolano quien, aprovechando el ataque desordenado de Díaz, lo acorraló en varias ocasiones y le conecto golpes, aunque sin claridad. Así mismo transcurrió el tercer episodio.

En el round siguiente ‘Machete’ lució mejor, más acomodado sobre el ring y conectando mejores manos, pero ninguna sin claridad; la iniciativa era toda del cordobés.

El mejor momento del colombiano se vio en el quinto round cuando la decisión del local y sus buenas combinaciones de manos hicieron ver mal al venezolano, quien además empezaba a verse lento, cansado, aunque en el sexto sacó energías y ante los descuidos de Luis, conectó golpes significativos.

En el séptimo y último round la pelea estuvo muy pareja, ambos buscaban ese golpe que definiera el combate sin necesidad de los jueces, aunque este nunca llegó; el venezolano se vio mejor en el octavo episodio, pero no le alcanzó para la victoria.

Homenaje a ‘Happy’ Lora

Homenaje a ‘Happy’ Lora

Seguidamente, la gloria boxística colombiana en la división de los gallos, Miguel ‘Happy’ Lora, recibió un homenaje tras los 30 años de su conquista del fajón universal del Concejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Daniel Zaragoza, en el Tamiani Fairgrounds Auditorium, de Miami, Florida, Estados Unidos.

“Estoy muy agradecido con este reconocimiento. Le doy gracias a Dios y a quienes hicieron posible esto. Me siento muy orgulloso de estos 30 años de haberle dado el primer título a Córdoba, el cual conseguí con mucho esfuerzo y dedicación”, declaró Lora.

Liliana defendiò con éxito su corona

853U5069

En la pela estelar de la noche, con la que cerró la transmisiòn de televisiòn, la colombiana Liliana Palmera retuvo por segunda ocasión su título interno del peo supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime con tarjetas 97-93, 97-93 y 98-92, a la panameña Chanttall Martínez, en un interesante combate que de prinicipio a fin entregó emociones al público presente.

La campeona Palmera siempre mandò en la pelea, tiró y conectò las mejores manos, aunque se llegó a pensar en un tempranero nocaut, la panameña dio muestras de gallardía y resistencia. Al final el triunfo fue para la local.

Lelly Luz retoró con un potente nocaut

En el combate a continuación, la excampeona Lelly Luz Flórez venció por nocaut fulminante en el primero de 8 asaltos pactados, a la nacida en San José de Canalete, Yarleis Cuadrado.

El público a penas se acomodaba cuando la monteriana mandó a la lona a su rival y la dejó sin chance de levantarse a dar la pelea.

Llorente, Soto, Vargas y Prieto cerraron la cartelera con triunfo

En el pleito del peso welter, pactado a 4 asaltos, el debutante José Llorente venció por decisión unánime al también debutante José Luis Díaz, en un combate cerrado donde se impuso la técnica.

Acto seguido, Wilner Soto, en 8 vueltas de una reyerta del peso gallo, se impuso por decisión unánime ante Mauricio Martínez, mientras que el cartagenero Yeison Vargas noqueó en el segundo de 10 asaltos programados, a su contendor, Néstor Narváez.

Para finalizar, en combate que tuvo de todo, hasta un árbitro noqueado por el golpe de uno de los luchadores, el sincelejano José Luis Prieto noqueó en 6 asaltos, de 8 programados a Julio César Pérez. Este pleito se desarrolló en la categoría gallo.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera   Fotos: MPSPORTIMAGES

Daulis Prescott dio el OK en la báscula

“Vamos a ganar, no a pasear”: entrenador de Daulis Prescott