in

Manny Robles contó más detalles de su caótica ruptura con Andy Ruiz

Crédito: Matchroom Boxing

El entrenador Manny Robles admitió que perdió el control de Andy Ruiz después de aquella victoria del pesado ante Anthony Joshua el 1 de junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York, que dejó al mexicano con los títulos mundiales de la categoría y marcó un hito en la historia reciente del boxeo.

En la revancha contra el británico, seis meses después en Arabia Saudita, Ruiz se vio fuera de forma y fue ampliamente superado por Joshua.

“Andy admitió que no se entrenó adecuadamente y que asume la culpa, como debería. Después de eso, no sé qué pasó, está actuando como si hubiera ganado la maldita pelea”, comentó Robles.

Todo acabó en una ruptura de relaciones laborales entre Robles y Ruiz. Los detalles han salido a la luz con el tiempo.

“Infortunadamente, el papá tuvo mucho que ver con el fin de la situación. Perdimos el control de Andy, así que el papá decidió culparme de esto. Dijo que no estaba haciendo mi trabajo. Si no puedes controlar a tu propio hijo, ¿cómo esperas que yo controle al chico?”, cuestionó Robles.

“Hice lo mejor que pude dadas las circunstancias, aparecía todos los días. Decidí llevar el campamento a México para alejarlo de sus nuevos amigos. Nunca vi a estos muchachos antes de que ganara el título, nunca los vi, nunca sabía quiénes eran. Tuve que aguantar mucho, tuve que soportar mucho, no fue divertido. Hice lo mejor que pude para que se concentrara en la pelea y lo mantuviera disciplinado, pero infortunadamente su mente estaba en otra parte. No me hizo sentir bien en absoluto. Eres campeón del mundo, hombre, ya no eres un niño. Él fue campeón del mundo: AMB, OMB, FIB, ¿qué más se puede pedir? Ahí está tu motivación ¿Qué motivación quieres ahora? No eres un vagabundo ya. ¿Te compraste una mansión y me estás diciendo que no estás motivado? ¿Me estás tomando el pelo?”, añadió.

Actualmente, Ruiz está entrenando con Eddy Reynoso.

Por: Redacción BDC

Comisión de California dictaminó que Flores no se tiró ante Luis Ortiz

Mike Tyson y Diego Maradona, amistades excéntricas