Manuel Banquez dio un golpe de autoridad y se coronó campeón nacional

Manuel Banquez dio un golpe de autoridad y se coronó campeón nacional

1438
0
COMPARTIR

En lo que fue el encabezado de la cartelera que se vivió la noche del sábado en el Coliseo Cubierto de Puerto Colombia, Manuel Banquez (8-5-2, 5 KOs) dio un golpe sobre la mesa y se hizo respetar frente a Dagoberto Orozco (5-1, 4 KOs), al vencerlo con decisión unánime de 97-92, 94-92 y 96-93.

El resultado fue sorpresivo si se mira el comienzo del pleito. Orozco comenzó bien plantado en el ring y en el primer round mandó a la lona a su oponente. Posteriormente en medio de un intercambio de golpes Banquez salió cortado en uno de sus párpados debido a un choque intencional de cabezas.

Las señales daban como ganador a Orozco. Sin embargo, Banquez sacó toda su veteranía y dio vuelta a la historia, trabajando la zona blanda de su rival. Al final el sucreño se proclamó como campeón nacional de los pesos pesados.

Vargas – Rojas

Yeison Vargas - Ramiro Rojas

Yeison Vargas (10-0, 7 KOs) derrotó con decisión unánime a Ramiro Rojas (12-2-1, 8 KOs) y defendió de manera exitosa por primera vez su cinturón nacional de las 118 libras.

Vargas salió a marcar territorio desde el inicio, mandando con un fuerte cruzado de izquierda a la lona a Rojas. Todo parecía indicar que la pelea iba a tener un final tempranero, pero no fue así.

Rojas se puso en pie y continuó la lucha, sin importar el castigo que el bolivarense le propinaba, recurriendo a su ya característica velocidad.

Al final los jueces marcaron 97-92, 95-94 7 96-93 a favor del vigente campeón.

Otros resultados

*Nelson Suárez (4-2-2, 3 KOs) cosechó frente a Iván Montaño (0-7, 0 KOs) una victoria que oxigena su carrera. Después de venir de dos empates y dos derrotas, el venezolano venció por la vía rápida a su oponente, mandándolo a la lona en dos ocasiones – 126 libras.

*El bogotano Juan Boada no desentonó y se impuso por decisión unánime sobre Édison Jiménez (5-61-3, 3 KOs), después de cuatro asaltos – 166 libras.

*El barranquillero Marlon Olea (7-0, 7 KOs) continuó con su récord noqueador al vencer en la segunda vuelta a Sergio Gamarra (0-2), quien aún no conoce la victoria en el profesionalismo – 122 libras.

*El samario Rubén Cervera fue mucho para Fausto Cabrales (0-12) y le propinó un duro nocaut en la primera ronda que dejó a Cabrales inconsciente por unos segundos. Debió intervenir el personal médico, pero la situación no pasó a mayores – 122 libras.

*En la pelea que dio apertura a la velada, José Agustín Feria (21-3-1, 13 KOs), terminó sin problemas a Miguel Romero (0-18), cuando faltaban 10 segundos para el término del primer capítulo – 150 libras.

*El dato curioso de la jornada fue la exhibición de boxeo homosexual que se presentó en la cartelera. Dos integrantes de la comunidad LGBTI subieron al entarimado, se calzaron los guantes y combatieron durante dos rounds. Esto en rechazo de las declaraciones homofóbicas de Manny Pacquiao.

Por: Redacción BDC – Fotos: Adriana Vargas / MP Sport Images