Mares rompió con Robert García y entrena con Manny Robles

Mares rompió con Robert García y entrena con Manny Robles

178
0
COMPARTIR
Crédito: Team Mares

Cuando el ex campeón mundial de tres divisiones Abner Mares regrese al ring a finales de este año, tendrá un nuevo entrenador en Manny Robles.

Mares se separó de Robert García y ahora está siendo entrenado por Robles.

García se desempeñó como entrenador de Mares en tres peleas, lo que lo llevó a victorias sobre Jesús Cuéllar para ganar un interinato mundial de peso pluma en 2016 y una exitosa defensa contra Andrés Gutiérrez en 2017, antes de que Mares perdiera por decisión unánime en una revancha por el título mundial contra Leo Santa Cruz en una batalla emocionante.

Mares no ha boxeado desde esa revancha en junio de 2018, principalmente debido a una retina desprendida en su ojo derecho que requirió cirugía.

Pero Mares, quien se lesionó el ojo unas dos semanas antes de que fuera programado para desafiar al entonces campeón de peso ligero junior Gervonta Davis en febrero de 2019, dijo que el ojo está curado. Mares afirmó que lo autorizaron a entrenar sin restricciones y que ha estado trabajando con Robles durante aproximadamente dos meses y medio.

Mares, de 34 años (31-3-1, 15 KOs), aseguró que no hay resentimientos entre él y García y que tomó la decisión de entrenar con Robles porque el gimnasio estaba más cercano a su casa, mientras que para ir al campamento de García tomaba tres horas, en ida y vuelta.

“Le hablé como un verdadero profesional”, dijo Mares. “Fui al campamento de Robert en Riverside, hablé con él como amigo y le dije que ya no iba a poder conducir, y cuando digo conducir estamos hablando como una hora y media desde donde vivo en Huntington Beach hasta Riverside. Así que nos fuimos en buenos términos”, dijo Mares.

“Hablé con Manny Robles, a quien conozco desde hace muchos años. ¿Quién no conoce a Manny Robles? Y está a solo 15 o 20 minutos de donde vivo. Construí una gran relación con Robert. Lo llamo ‘hermano mayor’ y soy bienvenido en ese gimnasio. No hay malos sentimientos”, añadió.

Debido a la pandemia de coronavirus, Mares dijo que se ha entrenado en privado con Robles y que hasta ahora ha ido muy bien.

“Desde el principio, solo el boxeo en la sombra, él me corrigió, ciertos golpes que estaba lanzando y tú piensas, ‘Soy tres veces campeón mundial, de qué estás hablando’. Pero siempre hay margen de mejora y estoy abierto a ello”, cerró.

Por: Redacción BDC Internacional