in

Martínez noqueó en dos asaltos a un Calleros fuera de forma

Crédito: Matchroom Boxing

Julio César Martínez hizo pagar a Moisés Calleros el poco tiempo de anticipación con el que tomó la pelea y que lo hizo llegar al duelo con más de 5 libras por encima del peso pactado.

La velocidad y el poder de Martínez fueron demasiado para Calleros. El mexicano Martínez (17-1, 13 KOs, 1 NC) anotó una caída en el primer asalto, golpeó a Calleros con poderosos puños durante el segundo asalto y lo detuvo antes de que terminara el asalto.

El árbitro César Castanón se interpuso entre ellos para detener la acción a los 2:42 del segundo asalto en la cartelera.

Una combinación de izquierda-derecha-izquierda de Martínez hizo que Calleros se pusiera en cuclillas y usara su guante derecho para evitar caer. Eso contó como una caída a solo 50 segundos de la primera ronda. Martínez luego hizo perder el equilibrio a Calleros con un gancho de izquierda cuando quedaba aproximadamente un minuto en el primer asalto.

Calleros trató de contraatacar, pero Martínez lo atacó con una derecha que le echó la cabeza hacia atrás y lo tiró contra las cuerdas con 25 segundos para el final del segundo asalto. Martínez saltó sobre su vulnerable oponente y descargó golpes de poder hasta que Castanón vino al rescate de Calleros.

Calleros acordó desafiar a Martínez con menos de una semana de anticipación. Martínez tenía programado defender su título mundial de peso mosca del CMB contra otro oponente mexicano, Maximino Flores, pero este dio positivo por COVID-19.

Por: Redacción BDC

Marrero en peso para enfrentar al invicto Martínez

‘Chocolatito’ González se mantiene como campeón supermosca