in

Mauricio Valencia, estadounidense con su segunda pelea en Colombia

Crédito: Mauricio Valencia.

Este viernes 20 de noviembre en el Coliseo Sugar Baby Rojas se llevará a cabo la cartelera llamada ‘Doble Impacto’, organizada por Probox del Caribe donde se disputarán ocho combates entre pugilistas locales y foráneos.

En ella, participará el estadounidense de 38 años, Mauricio Valencia, quien tendrá su segunda pelea como profesional, también en Colombia, donde se ha radicado para hacer sus campamentos y competir sobre el ring; enfrentándose al debutante colombiano Johanny Millán.

‘El lobo blanco’ atendió el llamado de BDC Boxing para hablar sobre su combate, asegurando que será importante el trabajo mentalmente “para no sentirme fuera de lugar”. “Uno sabe que tiene que poner todo a un lado y no dejar que nada lo desenfoque del camino a la victoria”, dijo.

“Tengo a uno de los grandes entrenadores en mi esquina, Nilson Potes; y también en Bogotá tuve la ayuda de Dormedes Potes y varios compañeros en el boxeo profesional. Me encantó prepararme en Bogotá por las alturas de las montañas”, sostuvo Valencia, quien destacó que “no es fácil” entrenar en Colombia “porque no tienen todas las comodidades que uno está acostumbrado en Estados Unidos”. “Es un honor poder entrenar aquí en este país bien hermoso”, afirmó.

De su rival de turno, apuntó que no alcanzó a estudiarlo porque es debutante, pero confía en la preparación que tuvo con su entrenador para esta contienda. “Mi entrenador me preparó de la manera que toca preparar para cualquier tipo de pelea, porque los que de pronto no están llenos de experiencia son los que pueden sorprender”, declaró.

“Es un honor ser parte del boxeo colombiano y poder pelear en el país de donde es mi descendencia y de donde mi familia nació y se crio. Yo siempre quise pelear internacionalmente antes de pelear en mi país. Es un orgullo de poder cumplir eso”, sostuvo.

Por otra parte, Valencia dijo que no tiene un estilo definido porque “he tenido el honor y privilegio de entrenar, practicar, guantear y estudiar muchos estilos en el boxeo profesional”. “En realidad el único que me pueda poner estilo es el público y mi entrenador. Me tendrán que ver para determinar eso”, afirmó.

Valencia, con 38 años y pesando 177.8 libras, considera que a su edad “es duro muchas cosas”. Sin embargo, “no quiere decir que no me puedo igualar con los jóvenes menores que yo. Los sueños y las metas no tienen edad”, agregó.

“Solo Dios sabe que pasará mañana, pero yo ya lo proclamé que la victoria es mía. Esta pelea es para mi papá, quien falleció. A él siempre le gustaba la idea de que yo peleara, y mis hijos que les demuestro que todo lo que uno quiere en la vida es posible si uno mismo cree en uno mismo”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Listos los ocho combates de ‘Doble Impacto’

“El boxeo siempre me ha hecho falta”: Viloria