in

Mayweather Jr. y una vida entre fajos de dólares

Crédito: Mayweather redes.

En las últimas horas surgieron comentarios de pelea donde Logan Paul comentó que Floyd Mayweather Jr. aún le debía dinero de la contienda de exhibición que tuvieron el pasado 6 de junio en el Hard Rock Stadium, y de inmediato, ‘Money’ no tardó en responder alegando que debe esperar para recaudar sus fondos, así como él lo ha hecho durante toda su vida.

“Esto es dinero real y me gustan los YouTubers. Sin embargo, el dinero en el back-end, de pay-per-view, lleva un tiempo. Nada viene de inmediato. Sigo cobrando cheques de peleas de hace siete u ocho años”, respondió Floyd.

Así, el experimentado boxeador de récord 50-0 invitó a Logan a ser paciente, pues más adelante tendrá el mejor pago de la historia, pues para Floyd es sencillo precisarlo, ya que así ha cosechado su fortuna de más de mil millones de dólares, con batallas dentro del ring y con hitos desde lo comercial.

A sus 44 años, Mayweather tiene una obsesión marcada por el dinero, pues en su momento de boxeador, fue catalogado como el mejor pago superando a referentes de otros deportes como CR7, Lionel Messi o Lebron James, y ahora ha recolectado los frutos desde que inició su vida en el ring para vivir entre lujos y excentricidades.

Sin embargo, ¿cómo consiguió tanto dinero? En 2006 cuando ya era una estrella sobre el ring, rescindió su vínculo con Top Rank para manejar él mismo su carrera, y un año más tarde, ganó más de 20 mil dólares para pelear contra Óscar de la Hoya. Luego, recibió cerca de 260 millones de euros para luchar contra Manny Pacquiao en 205 y Conor McGregor en 2017, la última pelea como profesional que tuvo.

Asimismo, además de su camino en el ring, también tuvo importantes patrocinadores durante sus luchas, lo que ayudó considerablemente a aumentar su fortuna. Entre ellos estaban marcas como Burger King, Hublot o FanDuel.

Ahora, en su faceta como empresario, administra su fortuna con sus propias compañías como Mayweather Promotions y The Money Team, pues ha invertido en todo tipo de negocios. Tiene una discografía, una pista de patinaje, una marca de licores, su propia firma de ropa y está por incursionar en el mundo del automovilismo para la Nascar.

Además, gasta bastante dinero en las apuestas y a veces, resulta salirle bastante bien, pues en 2013 se jugó más de 200 mil dólares en un partido universitario de fútbol americano. ¿El resultado? Duplicó sus ganancias.

Por tales razones, su apodo ‘Money’ hace referencia a cómo mantiene su vida, entre fajos de dinero que ha sudado a lo largo de la vida entre golpes y manejos.

Por: Redacción BDC.

“Kambosos vs Haney sería aburrido”: entrenador Centeno

‘Juanma’ López fue absuelto por caso de agresión a su exmujer