in

“Me derrotó el mejor hombre; me retiro del boxeo”: Frampton

Crédito: Top Rank.

El 3 de abril del 2021 quedará en la historia para el boxeo irlandés. Carl Frampton, el último gran campeón, con 34 años, colgó los guantes tras caer en seis asaltos contra el estadounidense Jamel Herring, en una disputa que tuvo en juego el cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso superpluma.

Antes de la contienda, ‘The Jackal’ había manifestado que, de perder, era el momento de retirarse. Y así fue. “Dije antes de la pelea que me retiraría si perdía”, apuntó el boxeador con lágrimas en sus ojos, mientras agregaba que “es exactamente lo que voy a hacer”.

El mundo del deporte y los éxitos están llenos de sacrificios y el campeón mundial de dos categorías sabe bien de qué se trata. Estuvo mucho tiempo lejos de su familia y esto fue fundamental para tomar una decisión.

“He estado lejos demasiado tiempo. Los extrañaba mientras crecía, a mis propios hijos. Quiero entregar mi vida a ellos”, comentó.

Por otra parte, el Boxeador del Año 2016 reconoció que Herring es el mejor en la categoría y que le costó entrar en el ritmo de la contienda. “Acabo de ser derrotado por el mejor hombre. Realmente luché por entrar. Él estaba disparando desde la distancia y ejecutó un plan de juego perfecto”, dijo.

Finalmente, el pugilista de récord 28-3, con 16 victorias por KO, manifestó que el boxeo “ha sido bueno” para él, y también malo en los últimos años, pues tiene marca de cinco victorias y tres derrotas en sus últimas ocho peleas.

“He disfrutado de los mejores años de mi carrera y ahora solo quiero volver a casa con mi hermosa esposa e hijos”, sentenció Frampton.

Por: Redacción BDC.

Akhmadaliev se estrenó con nocaut como campeón súper gallo

“Me encantaría pelear contra Valdez”: Herring