in

“Me inclino por Lely Luz”: Darys Pardo

Darys Pardo, una de las pioneras y más experimentadas púgiles del boxeo femenino en Colombia, aún no olvida aquel 8 de septiembre de 2012, en donde en medio de su pelea en Argentina por el título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), su esquina arrojó la toalla en señal de renuncia al pleito, tras dejarse convencer por el árbitro del cotejo, quien evidenció que la colombiana era arrollada por ‘La Camionera’ Fernanda Alegre.

Un año después, el boxeo se encargó de darle una nueva oportunidad, en el mismo lugar, luchando por el mismo cinturón, y enfrentando a la misma oponente. Esta vez, al igual que los datos mencionados anteriormente, todo volvió a ser igual. ‘La Camionera’  se la llevó por delante, haciendo que réferi detuviera la pelea, en esta ocasión en el quinto episodio.

Ahora, más madura y con una mejor preparación, Pardo recordó en diálogo con Boxeo de Colombia los motivos que ocasionaron su derrota, y también a su oponente, que ahora se prepara para enfrentar a Lely Luz Flórez, y a quien describió como una boxeadora “que tiene lo suyo”.

“Lely Luz Tiene que seguir para adelante, porque ‘La Camionera’ cuando la atacan se queda. Ella no puede sentir golpes. Hay que encerrarla. Yo sé que Lely luz tiene ese estilo de boxeo. Yo no pude aprovechar eso porque no tenía mánager y siempre me avisaban 15 o 20 días antes. Mi preparación no fue óptima. Una pelea de título mundial debe avisarse 3 o 4 meses de anticipación”, indicó Pardo.

‘La Leoparda’ se atrevió a dar una ganadora, teniendo en cuenta los últimos combates de ambas luchadoras, en especial el de su compatriota en Cereté, Córdoba. “Me inclino Por Lely Luz, porque la vi bien. Está muy bien trabajada. Es una oportunidad que tiene que aprovechar”.

Por ahora Pardo está reincorporándose a entrenamientos bajo el mando de José Dorado, y se enfoca en recuperar destrezas para realizar un pleito antes de terminar el 2015.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“El entrenador de Golovkin fue inmaduro al predecir un nocaut”: Lemieux

Cotto y ‘Canelo’ en llamas