in

“Me voy a suicidar”: Rival de boxeador sudafricano muerto

Siphesihle Mntungwa, cuyo rival Simiso Buthelezi falleció después de sufrir heridas en la cabeza, afirmó que contempló quitarse la vida después de recibir una serie de mensajes “feos”.

Los dos boxeadores competían por el título africano de peso ligero cuando Buthelezi comenzó a pelear contra un oponente invisible en el décimo asalto de su encuentro. El árbitro detuvo la pelea con los médicos y luego informó a los medios que Buthelezi necesitaría un milagro para sobrevivir después de sufrir una hemorragia en el cerebro y enfrentar dificultades para ser operado.

Esta semana la federación de boxeo de Sudáfrica emitió un comunicado confirmando el fallecimiento de Buthelezi en un hospital en Durban. Desde entonces, Mntungwa ha revelado que está abrumado por el estrés de los eventos que se desarrollaron después de ser tildado de “asesino”. “Entré en fuertes críticas, recibí insultos en las redes sociales cuando Simiso fue hospitalizado; ha tomado otro nivel ahora que falleció”, dijo Mntungwa al medio de comunicación Sowetan Live.

“Simplemente no puedo soportarlo más. Me queda una cosa: me voy a suicidar. Incluso mis vecinos han publicado mensajes muy feos sobre mí en las redes sociales. Ya no estoy a salvo. No maté a Simiso; es posible que hayamos estado involucrados en una pelea de boxeo, pero no era una cuestión de vida o muerte. Lo único que quería era ganar el título, que tal vez ayudaría a cambiar mi vida y la de mi familia”, dijo.

 

Se cayeron conversaciones Shakur Stevenson y Emmanuel Navarrete, ya hay nueva pelea

Berlanga y Angulo, listos para el evento principal en Nueva York