México busca reanudar el boxeo en mayo

México busca reanudar el boxeo en mayo

215
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

El jefe de Zanfer Promotions, Fernando Beltrán, imagina que su negocio de boxeo con sede en México estará en funcionamiento en las próximas semanas en medio de la crisis del coronavirus.

“Estamos haciendo todo lo posible para que el deporte vuelva a la televisión, y creo que lo haremos muy, muy pronto”, dijo Beltrán. “Vamos a seguir trabajando duro. Es cuestión de semanas para que veas boxeo en vivo. Hemos estado siguiendo las órdenes de la Secretaría de Salud de México, y uno de los sectores que abrirá el 17 de mayo será parte de donde se encuentra TV Azteca. Podemos concentrarnos en algunos luchadores de calidad y hacer un espectáculo a puerta cerrada desde la ubicación del estudio y enviarlo al mundo. Tenemos todos los elementos para hacer algo especial. Queremos comenzar de nuevo de manera responsable y no en contra de los protocolos de México”.

Beltrán dijo que están tratando de implementar un protocolo de salud junto con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, entre otros, donde pueden hacer exámenes médicos antes y después del espectáculo, tal vez en un hotel cercano, para garantizar la seguridad de los combatientes.

“Queremos asegurarnos de no arriesgar a nadie”, dijo Beltrán. “Este es solo un plan, por supuesto, y necesita autorización. Siempre estamos trabajando y tratando de innovar para hacer cosas por el deporte”.

Beltrán, con sede en Tijuana, México, preside las carreras de Jaime Munguía, Juan Francisco Estrada, Emanuel Navarrete, Miguel Berchelt, Luis Nery y Elwin Soto en capacidades de co-promoción.

Según un informe publicado el 21 de abril por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, México tiene 8,261 casos confirmados de COVID-19, y 686 personas han muerto por el virus hasta la fecha.

Por: Redacción BDC Internacional