in

“Mi objetivo son los Juegos Olímpicos de París”: José Manuel Viáfara

https://www.youtube.com/watch?v=L4pSlUEsraw%5B/embed%5D

José Manuel Viáfara es una de las cartas que tiene Colombia para conseguir medalla en los Juegos Bolivarianos. El vallecaucano obtuvo su primer triunfo en las justas desarrolladas en Valledupar y apunta a la medalla de oro, así como lo hizo saber en entrevista con BDC BOXING.

“Venimos con la preparación muy buena. Venimos con un objetivo que es ser campeón de los Juegos Bolivarianos, y estamos entrenando fuerte para cumplir ese objetivo”, afirmó Viáfara, quien compite en la categoría de los 67 kilogramos.

Al ser consultado sobre si ha pensado llegar al boxeo profesional, Víafara confesó que “si lo he pensado y me gustaría hacerlo”, pero tiene un objetivo mucho mayor en el momento: “por ahora estoy concentrado en mi objetivo que son los Juegos Bolivarianos y luego llegar a los Olímpicos de París”.

Por otro lado, el vallecaucano contó sus inicios en el boxeo, argumentando que “la mayoría de mi familia es boxeadora. Desde los 7 años me gustó el boxeo por uno de mis tíos, que me lo inculcó y es el que ha estado pendiente de eso”.

Finalmente, José Manuel Viáfara consideró que para el boxeador colombiano es muy difícil sobresalir puesto que hay poco apoyo: “es muy difícil porque no tenemos el apoyo que tienen los boxeadores en Estados Unidos. En Colombia hay boxeadores muy buenos, con buena proyeccion, y alguno podría ser el próximo Shakur Stevenson”.

Pleno de victorias para Colombia en boxeo de los Juegos Bolivarianos

La medalla de oro en los Bolivarianos: el principal reto de Yilmar González