in ,

“Mientras más grande el rival, más se crece Lomachenko”: Russ Anber

Cada vez falta menos para una de las peleas más esperadas del año, si no es la más. Vasiliy Lomachenko y Teófimo López se enfrentarán este sábado en el MGM Grand de Las Vegas para unificar tres campeonatos mundiales del peso superligero, en una contienda donde el ganador se lleva todo y el perdedor quedará con las manos vacías.

Russ Anber, curador de heridas de Lomachenko, cambiará su rol y será quien le vende los guantes al ucraniano; y en la previa de la contienda, atendió el llamado de BDC Podcast para manifestar sus sensaciones de esta gran batalla en Las Vegas.

“Es una pelea muy interesante. Pienso que el mundo del boxeo quiere ver. Pienso que es la más importante del año, posiblemente la de Deontay Wilder y Tyson Fury, pero es más importante, la que todo el mundo quiere ver”, dijo.

En su análisis, Amber consideró que “es una pelea de dos boxeadores peligrosos”. “López es peligroso, grande, fuerte y pega duro. Toda la gente dice que es un problema para Lomachenko por todo lo que ha hecho. Pienso que es una pelea muy interesante, pero Lomachenko no es ordinario, es del mismo nivel de boxeadores élite”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que si Loma quiere dar y recibir golpes, será un problema, por lo que aconseja al ucraniano. “Todo el tiempo le digo a Vasiliy que la fuerza no es importante si no tocas. Lomachenko es buen pegador también, pero si ves con Jorge Linares y José Pedraza, Loma le ganó a Linares con un buen golpe tarde, y con Pedraza dos veces caído. La fuerza de Loma es buena. Con Luke Campbell también lo tumbó”, agregó.

Sobre los comentarios que han hecho desde el equipo de López, Amber precisó que “Lomachenko no se preocupa por lo demás”. “No habla bien inglés, pero sabe que el otro habla mucho”, apuntó, agregando que Lomachenko no será precavido e irá por su triunfo.

“Pienso que no debe haber intercambio. Hay que pelear inteligente y hacer presión. Es necesario que Lomachenko haga que López tenga un ritmo más rápido de lo que piensa. Lomachenko eleva la calidad de la pelea. Es el tipo de boxeador que, mientras más peligroso y más grande el rival, más se crece”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Otto Wallin pide revancha contra Tyson Fury

Regresa el boxeo al Atlántico