Miguel Berchelt noqueó a Valenzuela sin exigirse

Miguel Berchelt noqueó a Valenzuela sin exigirse

271
0
COMPARTIR
Crédito: Zanfer Box

Sin despeinarse, Miguel Berchelt noqueó técnicamente a Eleazar Valenzuela a los 1:13 del sexto asalto en Ciudad de México, en una cartelera televisada por ESPN y promovida por Zanfer Promotions y Top Rank.

Desde el primer asalto, Miguel Berchelt mostró su superioridad, pese a que fue un round mayoritariamente de estudio y de jabs parejos, exceptuando los últimos segundos, cuando el ‘Alacrán’ metió un poderoso cruzado de zurda al cuerpo de Valenzuela, quien cayó a la lona.

En la segunda ronda, más de uno pensó que podía llegar el fin de la contienda, puesto que el castigo fue unilateral por parte de Berchelt, quien conectó excelsas combinaciones a cuerpo y rostro, pero se encontró con un peleador que hizo honor a su apellido de ‘Tronco’ y aguantó en pie todo lo que le llegó.

Para el tercer capítulo, Berchelt sacó el pie del acelerador y permitió que Valenzuela se acercara para llevar la pelea a la corta distancia, sin embargo, Valenzuela no tenía el poder para hacerle daño al campeón súper pluma del CMB, más allá de su pundonor que siempre lo mantuvo dando pasos hacia adelante.

Sin embargo, esta fue la tumba de Valenzuela, puesto que recibió tanto castigo que el árbitro se vio tentado a detener las acciones, pese a que Valenzuela soltaba golpes rectos sin ninguna amenaza.

Ya en el sexto llegó el fin de Valenzuela, quien resistió demasiado por parte de un Berchelt que terminó todo con una combinación masiva con golpes de ambas manos que obligaron al réferi a intervenir y no darle espacio a las tarjetas de los seis jueces que estaban puntuando desde sus casas, cumpliendo el protocolo de bioseguridad COVID-19 de Zanfer Promotions.

Berchelt deberá bajar a 130 libras, donde es campeón mundial, y exponer su cetro, muy posiblemente contra Oscar Valdez.

Por: Jeffry Almarales Nieto