in

Miguel Cotto llevó ayuda humanitaria a damnificados en PR

Crédito: Víctor Planas

Miguel Cotto se caracterizó a lo largo de su carrera deportiva en dedicar todos sus triunfos en el ring a su natal Puerto Rico y ayudar, cuando los tiempos de descanso se lo permitían, a la gente con la cual creció o la más necesitada de su país con ayudas humanitarias.

Hoy, cuando el país que ha sabido ser cuna de grandes boxeadores, pasa por uno de los momentos más delicados debido a varios desastres naturales que le han azotado en el último año y comienzo de este, Cotto, de la mano de su personal de Cotto Promotions, se lanzó a la ayuda de los suyos una vez más, recordando que siempre estará para ellos cuando le necesiten.

Un convoy lleno de ayudas

Quien supo ser cuatro veces campeón del mundo en el cuadrilátero, llegó acompañado por un convoy de camiones con ayuda humanitaria a la ciudad de Ponce, Puerto Rico, ubicado en la zona sur de la isla. Junto a Miguel estuvieron delegados de la OMB, que tiene su sede en San Juan, el ex campeón de tres divisiones Félix ‘Tito’ Trinidad, una cadena de mercado con presencia en todo Puerto Rico y una empresa de bebidas, quienes aportaron alimentos y suministro a los ciudadanos de esta comunidad que ha sido la más golpeada por los dos últimos terremotos que se presentaron en esta parte de Centroamérica.

“Es muy doloroso y desgarrador ver cómo ha quedado la isla con estos nuevos eventos naturales. Es increíble que tengamos que seguir sufriendo de esto los puertorriqueños”, afirmó Cotto.

El pasado martes, un terremoto de magnitud de 6.4 se registró en Puerto Rico, dejando daños a miles de hogares y dejando el 98% de la isla sin servicio eléctrico, el cual se restableció en un 80% hace unos días. Luego, cuatro días después, un segundo movimiento telúrico se presentó, este de magnitud 5.9, que empeoró la situación en la isla, que estaba recuperándose de los daños catastróficos que dejó los huracanes Irma y María, los cuales dejaron 3.200 muertos y daños por más de $140 mil millones de dólares.

Por: Redacción BDC Internacional 

 

 

Alejandra Jiménez, campeona de peso pesado y ahora de peso medio

Rey Vargas pasó de Golden Boy a PBC